¡Aprobado! La Comisión de la Unión Europea financiará “Respira Córdoba” (una inyección de $ 333.161.938)
Con el objetivo de financiar el proyecto “Respira Córdoba”, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, fue seleccionada por la Comisión de la Unión Europea para otorgarles € 3.157.896, equivalentes a $ 333.161.938.
La Municipalidad de Córdoba fue elegida para poder poner en marcha su proyecto “Respira Córdoba”, que intenta recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central.
¿Qué beneficios tiene? Potenciar la actividad comercial y turística de las zonas y poner en valor los barrios y espacios públicos que disfrutan los cordobeses.
También hubo un acompañamiento del Ayuntamiento de Córdoba, España. La Municipalidad busca contribuir a mejorar el proceso ecológico de la Ciudad a través de tres puntos:
- Fortalecer las capacidades institucionales del sector público municipal en la gestión urbana desde la gobernanza multisectorial.
- Revitalizar y dinamizar el Área Central en sus espacios públicos y patrimonio existente de las sub-áreas Casco Histórico Tradicional y Alberdi.
- Mejorar la calidad medioambiental de las sub-áreas Casco Histórico Tradicional y Alberdi, recuperando valor y promoviendo la economía circular.Este proyecto y su puesta a punto responde al fortalecimiento de tres de los cinco ejes planteados en un principio en el Plan de Metas:
- Ciudad Atractiva y Planificada: potenciando las atracciones de Córdoba, ubicándola como polo turístico, educativo y del conocimiento.
- Otro de los ejes es Ciudad Sostenible: potenciando el uso eficiente de los recursos al propiciar la armonización de las dimensiones sociales, económicas y ambientales.
- Ciudad de Oportunidades e Inclusiva: incrementando las actividades laborales al favorecer las oportunidades comerciales y turísticas de las zonas influenciadas.
En este sentido, el intendente Martín Llaryora resaltó la importancia de esta financiación para revalorizar el Área central y sostuvo que la Ciudad de Córdoba debe ser una ciudad “abierta al mundo”.
Siguiendo con esta línea, resalta la necesidad de fomentar los vínculos internacionales con ciudades que respondan a los mismos ejes de trabajo, con el fin de continuar con el crecimiento y desarrollo de la ciudad a través de la colaboración internacional.