skip to Main Content

Relaciones Bilaterales

Hermanamientos

Busca por países las diferentes ciudades con las que tenemos relación

españa

España

polonia

Polonia

uruguay

Uruguay

bolivia

Bolivia

brasil

Brasil

israel

Israel

usa

Estados Unidos

chile

Chile

italia

Italia

El objetivo de los hermanamientos es promover la vinculación e intercambio cultural y turístico entre la Ciudad De Córdoba y Ciudades Extranjeras.
Se busca estrechar aún más los vínculos con otras ciudades de semejanzas históricas, geográficas, culturales y espirituales, para lo cual se debe seguir un procedimiento que, reuniendo garantías indispensables, contribuya a concretar los deseos anhelados.

Hermanamiento ciudad de Curitiba
El objetivo es colaborar en una política efectiva de solidaridad entre países, bajo el punto de vista político y organizativo,  con la necesidad de debatir el papel y el significado de los nuevos movimientos sociales y sus reclamos resultantes, así como las propuestas de renovación y transformación de Estado.

Hermanamiento ciudad de Montevideo
Tiene el propósito de impulsar y dar crecimiento a los vínculos de hermanamiento y de cooperación entre ambas ciudades, a través del intercambio en las áreas: social, cultural, turística, económica, deportiva, política, comercial y de recursos humanos, especialmente, en relación a la Organización, Administración y Gestión Urbana.

cordoba

Córdoba

marin

Marín

menorca

Menorca

andalucia

Andalucía

Hermanamiento ciudad de Córdoba
El objetivo es fomentar e incentivar el trabajo mancomunado de cara al futuro en virtud de las características similares que ambas ciudades presentan.

Hermanamiento ciudad de Marín
Resulta de importancia la hermanación con la Ciudad de Marín en pos de trabajar en el intercambio social y cultural con el fin de promover un fortalecimiento institucional.

Hermanamiento ciudad de Menorca
Tiene por objetivo declarar  Hermana de la Ciudad de Córdoba, a la CIUTADELLA DE MENORCA, Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Reino de España, de conformidad a
lo estipulado en la Ordenanza Nº 4476 y su Modificatoria para articular los esfuerzos de cara al
futuro en pos de un fortalecimiento institucional y el trabajo intercultural.

Hermanamiento ciudad de Andalucía
Tiene por objetivo la colaboración técnica y financiera para la rehabilitación urbanística y arquitectónica de sectores de la ciudad de Córdoba y de inmuebles de relevante valor patrimonial e histórico. La cofinanciación de aquellas operaciones concretas de rehabilitación patrimonial, urbanística y ambiental de la ciudad, que se definieran por las partes. La implementación de los programas de capacitación técnica en Andalucía para funcionarios y técnicos de Córdoba en los campos de la rehabilitación patrimonial y desarrollo urbano. La promoción del intercambio cultural, del intercambio de experiencias en administración y desarrollo urbanos y del hermanamiento entre Córdoba y las ciudades de Andalucía, en homenaje a los lazos históricos y culturales que existen entre ellas.

Hermanamiento ciudad de Valparaíso
El objetivo es impulsar y dar crecimiento a los vínculos de hermanamiento y de cooperación a crearse entre ambas ciudades; convencidos de que la colaboración que así se establezca ha de contribuir tanto al progreso de las dos comunidades, como también al fortalecimiento del espíritu de mayor integración e intercambio que sea modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario.

Hermanamiento ciudad de Santa Cruz de la Sierra
Tiene por objetivo fomentar el intercambio social e cultural para el trabajo en conjunto de futuros programas y proyectos.

Hermanamiento ciudad de Tampa
El objetivo es acrecentar el intercambio cultural y económico entre ambas Ciudades, permitiendo el trabajo afectuoso encaminado a obtener bienes comunes en el campo espiritual y material, no solo para el presente, sino también con proyección de futuro.

Hermanamiento ciudad de Tiberíades
Tiene por objeto fomentar el intercambio cultural e institucional entre ambas ciudades en pos de fortalecer a ambas ciudades.

Hermanamiento ciudad de Lodz
Su objetivo es fomentar la cooperación en materia de gestión y administración municipal; intercambio cultural; ferias comerciales e industriales con el auspicio de los respectivos gobiernos municipales; servicios públicos locales; intercambios entre universidades de ambas ciudades; cualquier otra forma de conocimiento mutuo.

Hermanamiento ciudad de Turín
Su objetivo es establecer mutua colaboración en el campo específico de la cultura y la tecnología.

Back To Top
X