skip to Main Content

Colectividades

Mesa de Colectividades

La mesa surge como una de las acciones que el municipio implementó para responder a las demandas de las Colectividades y Asociaciones de Migrantes.
Es un órgano de participación democrática de consulta y asesoramiento no vinculante, del Departamento Ejecutivo Municipal, en lo referido a las Colectividades Inmigrantes que pudieran requerir su opinión.
La misma está coordinada por la Dirección de Acompañamiento y apoyo al migrante, Dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar representantes designado por instituciones creadas por un conjunto de personas extranjeras y/o sus descendientes, que residan en la ciudad de Córdoba.
Deberán poseer inscripciones en IPJ, o hasta obtener la misma, acreditar presentación de una comunidad de migrantes con el aval de por lo menos 50 ciudadanos de la misma nacionalidad y del consulado que le representa.
Cada organización designará un representante para la mesa, que será la instancia decisión de lo propuesto en las comisiones.

COMISIONES

Conforme al resultado de la consulta, estará conformado por cuatro comisiones.

CULTURA Y EVENTOS

Esta Comisión tendrá a su cargo coordinar junto a la Dirección, actividades de visibilización cultural, actos por fiestas nacionales y eventos de cooperación interinstitucional.

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Esta Comisión definirá junto a la Dirección, la estrategia comunicacional de la Mesa de Colectividades y sus actividades..

MIGRANTES

Esta Comisión tendrá a su cargo, coordinar junto a la Dirección, acciones tendientes a garantizar el pleno ejercicio de derechos a las personas migrantes y refugiadas.

JUVENTUDES

Tendrá a su cargo desarrollar estrategias tendientes a fomentar la participación de la juventud en las Organizaciones de Colectividades y Migrantes.

icono-glop-2-colectividades-new

Conociendo a las Colectividades

Un espacio audiovisual para que las colectividades se expresen

ASOCIACIÓN IRLANDESA DE CÓRDOBA

ASOCIACIÓN HELËNICA DE CÓRDOBA

ASOCIACIÓN JAPONESA DE CÓRDOBA

HAITIANA

CASA GALICIA

ASOCIACIÓN POLACA

NUOVA POLONIA

INCA GARCILAZO DE LA VEGA

RESIDENTES PERUANOS – CASA PERÚ

CHECOS Y ESLOVACOS

ARMENIA

¿Dónde se encuentran?

Como todo el país, Córdoba Ciudad ha recibido muchos migrantes a lo largo de su historia, por eso cuenta con una diversidad cultural importante que le da un toque característico a su identidad. El municipio cuenta con una gran cantidad de Colectividades de todas partes del mundo que realizan un gran aporte a la vida de la ciudad.

Back To Top
X