skip to Main Content

Innovadora y global

Una ciudad que aprovecha las oportunidades y desarrolla soluciones innovadoras

Las fortalezas competitivas
de Córdoba en un mundo cambiante

El escenario internacional se encuentra desafiado por el surgimiento de nuevas fuerzas y dinámicas y el resurgimiento de actores no tradicionales, que provocan un cambio en la forma tradicional de pensar las Relaciones Internacionales. Desde el municipio trabajamos en la planificación y en gestión de la internacionalización de la ciudad, en lo que respecta al establecimiento de vínculos y alianzas estratégicas con actores del mundo, a la participación en eventos y foros internacionales, al posicionamiento internacional de la ciudad y al reconocimiento e intercambio de buenas prácticas de gestión gubernamental.

Vinculación Institucional

En su accionar internacional el gobierno de la Ciudad de Córdoba establece relaciones institucionales con actores extranjeros de distinta índole, con el objetivo de consolidar vínculos formales que conduzcan a acciones y proyectos de cooperación, al intercambio de experiencias y buenas prácticas, al aprovechamiento de las oportunidades de financiamiento internacional y a la participación en foros internacionales donde se discuten problemáticas comunes de las ciudades.

Relaciones Multilaterales

La Ciudad de Córdoba ha expandido su presencia en redes de trabajo donde estrecha lazos y acciones de cooperación junto a otras ciudades de la región y del mundo. Mediante estos vínculos multilaterales la Ciudad promueve y fortalece su inserción internacional, accede a experiencias de otros rincones del mundo, comparte problemas en búsqueda de soluciones innovadoras, muestra y promociona sus buenas prácticas de gestión, intercambia y accede a nuevos conocimientos, y aprovecha las oportunidades de cooperación técnica y financiera internacional.
Te invitamos a conocer las redes regionales, globales y temáticas de la cual forma parte la Ciudad de Córdoba.

Relaciones Bilaterales

La ciudad de Córdoba comienza su proceso de internacionalización a partir de los ‘60-‘70, por medio de experiencias de vinculación bilateral con otras Ciudades, mediante la firma de Hermanamientos. Los Acuerdos de Cooperación y Hermanamientos buscan afianzar los vínculos directos con ciudades similares a Córdoba (en sus características históricas, geográficas, culturales, u otras afinidades), fortalecer relaciones de amistad, construir lealtades conjuntas y desarrollar proyectos en áreas específicas.

El Decreto-Ordenanza N°34-66 del año 1966 es el instrumento legal que da origen al régimen de vinculación bilateral de la Ciudad de Córdoba con Ciudades extranjeras.

mesa-internalizacion

Mesa de Internacionalización

Programa liderado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la ciudad de Córdoba. Desde el municipio se considera esencial llevar a cabo un diálogo multiactor, a través de un escenario de encuentros democráticos donde se debate y construye el futuro de la ciudad.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivos fundamentales:

ico2

Promover sinergias y cooperaciones entre todos sus integrantes.

ico5

Definir y establecer políticas públicas acordes a las realidades de los distintos actores que integran en conjunto la sociedad civil.

ico4

Fortalecer el direccionamiento estratégico que la Municipalidad de Córdoba persigue en materia internacional.

ico3

Impulsar y posicionar a Córdoba en el escenario global imperante.

Back To Top
X