skip to Main Content
América Latina Y El Caribe: Hacia La Carta De Lampedusa En Enfoques Comunitarios De Movilidad Humana Y Diversidad

América Latina y el Caribe: hacia la carta de Lampedusa en Enfoques comunitarios de Movilidad Humana y Diversidad

  • Hoy

25 de octubre: 

El encuentro se realiza en el marco del Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz (foro virtual y presencial, del 26 al 28 de octubre), liderado por la Ciudad de México, con el apoyo de más de 20 instituciones y organizaciones internacionales.

Además, se enmarca en una consulta regional que permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre en la que se invita a completar un cuestionario con el propósito de consolidar una voz compartida que aspire a reconocer, apoyar, comprometerse y reivindicar la serie de puntos que se establecen en el documento base de la Carta de Lampedusa. Durante la charla se tendrán en cuenta los aportes realizados hasta la fecha a través de los cuestionarios.

Los contenidos de la Carta los sustenta una larga trayectoria de esfuerzos locales y de incidencia global por parte de las ciudades para superar los enfoques centrados en las fronteras y dar forma a una noción de ciudadanía que reconozca a todas las comunidades como vecinas y, como tales, titulares de derechos y desarrolladoras comunitarias.

https://mercociudades.org/27-octubre-america-latina-y-el-caribe-debaten-sobre-movilidad-humana-y-derechos/

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X