skip to Main Content
Consulado Móvil De Colombia En El Centro De Atención A Personas Migrantes Y Refugiadas De Córdoba

Consulado móvil de Colombia en el centro de atención a personas migrantes y refugiadas de Córdoba

  • El Cónsul de Colombia realizó en CAPeM atención personalizada para la comunidad migrante que habita nuestra ciudad. 

Los días 14, 15 y 16 se realizó en CAPeM el consulado móvil de Colombia, donde se realizaron más de 250 trámites: Registro Civil de Nacimiento, Cédula Primera Vez, Cédula Duplicado, Pasaportes, Trámites Notariales, Antecedentes Judiciales y apostillas.

En este marco, el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Rodrigo Ceballos Bisso y el Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Nicolás Kontos se reunieron con Jorge Villamizar Cónsul General de Colombia. Analizaron la posibilidad de coordinar proyectos y celebrar convenios a corto plazo, que puedan fortalecer la vinculación con el Consulado y con la comunidad colombiana de Córdoba.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, se busca estrechar los vínculos con otras ciudades, con el objetivo de seguir ofreciendo servicios a la comunidad migrante de Córdoba. 

Bajo estas líneas de trabajo se inauguró en marzo el primer centro de atención a personas migrantes y refugiadas. Con el objetivo de brindar un servicio de información, asesoramiento en asistencia, capacitaciones, orientación, y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso de derechos. En este sentido se siguen generando lazos y fortaleciendo este centro de atención para toda la población migrante de nuestra ciudad. 

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X