skip to Main Content
Desafío Córdoba Resiliente, Una Iniciativa En Busca De Proyectos Innovadores

Desafío Córdoba Resiliente, una iniciativa en busca de proyectos innovadores

  • Invitamos a emprendedores locales a presentar propuestas en las temáticas de Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana, para generar un impacto social positivo en La Docta.
  • Se otorgarán $3.500.000 en premios.
  • Inscripciones disponibles hasta el 15 de septiembre.

Comenzó el Desafío Córdoba Resiliente con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos innovadores de Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana con impacto en la ciudad.

La propuesta fue desarrollada por CORLAB (Laboratorio de Innovación Pública y Social municipal) y está enmarcada en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes. Se lleva adelante en alianza con la Fundación Avina, BID Lab y Global ResilientCities Networks, con el apoyo de CitiFundation y la participación de Fundación Holcim Argentina.

Desafío Córdoba Resiliente tiene por objetivo contribuir a la resiliencia de la ciudad por medio de la participación del sector privado, incorporando acciones, proyectos o estrategias novedosas de triple impacto que aporten a la renovación económica post pandemia, en el marco de la economía circular.

Los llamados “Desafíos de Impacto” incentivan la innovación tecnológica y social e impulsan nuevos modelos de negocios como herramientas para superar desafíos sociales, ambientales y económicos, potenciando a su vez la colaboración de actores para lograr soluciones novedosas que aporten al modelo de la economía circular.

Para participar del concurso, los emprendedores locales deberán presentar propuestas en las temáticas de Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana, tendientes a generar impacto social positivo en La Docta.

Pueden participar emprendimientos innovadores, sean personas humanas o jurídicas, en vinculación con organizaciones públicas y/o privadas. Los concursantes deberán ser mayores de 18 años, poseer una cuenta bancaria, residir en la provincia de Córdoba y presentar una solución para la ciudad de Córdoba.

Las propuestas deberán estar basadas en ideas innovadoras acerca de nuevas formas de implementación, metodologías y productos aplicados a la tecnología, que sirvan para generar un impacto para la reactivación económica durante la pandemia por covid-19. Las propuestas pueden estar en fase de idea, diseño, o hasta haber realizado un proyecto piloto.

Serán cuatro los proyectos elegidos para participar del proceso de desarrollo de negocios que tendrá duración de hasta 8 meses. El premio total a distribuir entre todas las propuestas seleccionadas es de $3.500.000 pesos argentinos. Se elegirán dos ganadores por categoría que tendrán acceso a capital semilla de $1.125.000 para los primeros y $625.000 para los segundos.

Además recibirán acompañamiento y asesoramiento por parte de especialistas para el desarrollo del modelo de negocio y la oportunidad de generar articulaciones para la escala de la solución.

Hasta el 15 de septiembre las propuestas deberán presentarse en la Plataforma de Desafíos con Sentido, a través del formulario de inscripción. 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X