skip to Main Content
“CAPEM En Tu Barrio”: Segunda Jornada De Atención A Personas Migrantes En Alberdi

“CAPEM en tu barrio”: segunda jornada de atención a personas migrantes en Alberdi

  • La actividad se realizará el miércoles 12 de abril de 17 a 20 en el Centro Vecinal Alberdi, en Cristóbal de Aguilar 1890.
  • Esta jornada está destinada a brindar orientación migratoria, asesoramiento laboral y atención personalizada a migrantes y refugiadas de la ciudad..

La Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Municipalidad de Córdoba presenta la segunda jornada de «CAPEM en tu barrio», en vinculación con la comisión de migrantes del Centro Vecinal Alberdi. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los vecinos los servicios del centro de atención a personas migrantes del municipio para fomentar una comunidad más inclusiva en la ciudad. La actividad se llevará a cabo el miércoles 12 de abril, de 17 a 20 horas en Cristóbal de Aguilar 1890. Contará con expertos en orientación migratoria y asesoramiento laboral disponibles para brindar información y asistencia a aquellos que lo necesiten.

«Recientemente CAPeM cumplió un año de funcionamiento en su sede del centro, sobre calle Caseros 356. Ahora con la serie de encuentros CAPeM en tu barrio, nos proponemos acercar algunos de los servicios que brindamos en la sede, al vecino migrante en su barrio, para que aquellos que no se pueden acercarse a la sede por la dificultad que sea, puedan acceder a la atención que brindamos” afirmó Alejandra Torres, Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio. Y agregó: “La primera jornada de CAPEM en tu barrio, que se realizó en Pueyrredón, fue muy satisfactoria y estamos emocionados de poder continuar llevando el Centro de Atención a Personas Migrantes a distintos barrios de nuestra ciudad, para seguir construyendo una ciudad más inclusiva, solidaria y atenta a las necesidades de todos nuestros vecinos”

Qué servicios se brindarán en la jornada de Alberdi

En esta segunda jornada de CAPEM en tu barrio se brindará asesoramiento migratorio y laboral. En cuanto a la orientación migratoria, se proporcionará información sobre los requisitos para la solicitud de residencia, gestión de trámites migratorios vía Radex, obtención de ciudadanía, asesoramiento para solicitantes de protección internacional, entre otros. En el asesoramiento laboral, se brindará información sobre el mercado laboral de Córdoba, reconversión laboral, estrategias de búsqueda de trabajo, armado del CV y realización de entrevistas, entre otros temas de interés.
Además, el servicio de atención al vecino del CPC Colón estará presente para brindar información sobre trámites municipales, turnero digital y asesoramiento en ciudadanía digital nivel 1 y 2. Acompañarán en las gestiones los voluntarios del Servicio Jesuita a Migrantes. El objetivo es brindar esta oportunidad de obtener información valiosa para mejorar la calidad de vida en la ciudad de migrantes y refugiados que habitan suelo cordobés.

Sobre CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.
Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.
El horario de atención al público es de lunes a viernes, Caseros 356, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X