skip to Main Content
El Registro Civil Municipal Continúa Con La Atención A Través De Turnos

El Registro Civil Municipal continúa con la atención a través de turnos

  • El esquema de guardias trabaja en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia Covid-19.
  • Se implementó un turnero digital, disponible en la página web de la Municipalidad.

La Dirección del Registro Civil Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno recuerda a los vecinos que, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia Covid-19, esta repartición mantiene un esquema de atención de guardias para realización de trámites.

Dado que, en este contexto, el Registro Civil de la Av. Colón es el único canal disponible para la realización de estos trámites, se han extremado los recaudos con finalidad de poder dar curso a los requerimientos respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En este sentido, se ha dispuesto que la atención sea sólo con turno previo. En el caso de trámites de inscripción de nacimiento y oficina de DNI, se ha implementado un turnero digital, el cual se encuentra disponible en la página web municipal registrocivil.cordoba.gov.ar. Por consultas también se pueden contactar al teléfono 4337110.

Es muy importante recordar que, mientras se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encuentran suspendidos los plazos administrativos para inscripción de nacimiento previstos en el art. 28 de la Ley Nacional N° 26.413, que otorga un plazo máximo de 40 días corridos contados desde el día del nacimiento.

Asimismo, es importante resaltar que, atento a la Resolución N° 309/2020 de Superintendencia de Servicio de Salud de la Nación las Obras Sociales deben atender a los bebés con solo el certificado de nacimiento hasta 45 días después de finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio…” (Se adjuntan archivos )

A continuación se recuerdan las vías de comunicación y contacto para la solicitud de turnos:

OFICINA DE ARCHIVO

Para solicitud/entrega de ACTAS (Defunción, Matrimonio, Nacimientos) solicitar turno enviando un correo a: archivo.cordoba.muni@cordoba.gov.ar.

Para que su solicitud sea procesada correctamente: Se solicita consignar TODOS los datos DNI del titular y datos del acta (N° de Acta, Tomo, Serie, Folio y Año)

OFICINA DE MATRIMONIO

matrimonios.oficina@cordoba.gov.ar

OFICINA DE INSCRIPCION DE NACIMIENTO Y OFICINA DE DNI

Ingresar al turnero digital que se encuentra en la página web municipal: http://registrocivil.cordoba.gov.ar/turnos/solicitudTurnos/paso1

Por consultas se puede escribir a nacimientos.muni.cba@cordoba.gov.ar o vía WhatsApp 351-156100403.

IMPORTANTE: En todos los casos NO TRAER AL RECIÉN NACIDO.

Para la inscripción de un Recién Nacido deben concurrir ambos padres al Registro Civil con sus respectivos DNI, en caso de ser casados llevar la libreta de familia. Único caso que puede concurrir un solo padre (estar casados y tener otro hijo en común, demostrándolo en la inscripción de la libreta o en su efecto llevar partida de nacimiento).

OFICINA DE ENTREGA DE DNI

Para consultar el estado de trámite o DNI pendiente de entrega, debe previamente solicitar turno enviando un correo a: entregadedni@cordoba.gov.ar.

OFICINA DE JUDICIALES

direccionregistro.cbajud@cordoba.gov.ar

DIRECCIÓN

direccionregistrocivil@cordoba.gov.ar

OFICINA DE DEFUNCIONES

Únicamente para inscripción de defunciones recientes. NO PARA SOLICITAR ACTAS

defunción.oficina@cordoba.gov.ar.

Recordamos además que desde el mes de mayo y como parte de los servicios especiales en el marco de la pandemia por Covid-19, el Registro Civil municipal celebra casamientos on line. Esta modalidad permite que la ceremonia, de la cual participan los contrayentes con dos testigos, sea seguida de manera virtual por el resto de los familiares.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X