skip to Main Content
“Colectividades En Tu Barrio”: Inició La Primera Fiesta Colmando Alberdi De Color E Interculturalidad

“Colectividades en tu Barrio”: inició la primera fiesta colmando Alberdi de color e interculturalidad

  • Los protagonistas fueron las colectividades helénica, siciliana, comunidad lituana y país vasco, quienes invitaron con sus platos típicos y mostraron sus habilidades en el escenario: baile y canto.
  • La próxima fiesta barrial será este domingo en zona céntrica, Corrientes al 200, Catedral Greco-Melkita San Jorge.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a las colectividades y agrupaciones de inmigrantes de Córdoba, inició el plan de celebraciones barriales para toda la ciudadanía cordobesa.

Barrio Alberdi se vistió de fiesta, con un encuentro que reconoció el carácter multicultural, donde las diferentes colectividades tienen una gran incidencia. Las colectividades helénica, siciliana, comunidad lituana y país vasco fueron los protagonistas.

En la apertura de la jornada participaron distintas autoridades de la Municipalidad de Córdoba, como el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano; Rodrigo Ceballos Bisso, Director General de Relaciones Internacionales; Francisco Marchiaro, Director de Promoción de la ciudad, entre otros funcionarios.

El Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Nicolas Kontos, quien está a cargo de la organización de estas celebraciones, comentó: “Teníamos bastante expectativa por esta actividad y lo está cubriendo con creces. El barrio se ha movilizado muchísimo, las colectividades están muy felices de la concurrencia. Estamos muy contentos de haber inaugurado este ciclo de ´Colectividades en tu barrio´.”

Las colectividades y vecinos nos cuentan sus expectativas y vivencias

“Me encantó esta iniciativa, estos espacios dan la oportunidad a cada miembro de poder sostenerse, porque la pandemia nos impidió desarrollar nuestras actividades. Hoy para nosotros es muy importante. Estamos muy agradecidos al municipio y muy orgullosos de que la sociedad cordobesa esté participando de esta primera experiencia”, comenta Constantina Blanas, representante de la Colectividad Helénica de Córdoba.

Por otra parte, Karen Sudnius de la Comunidad lituana de Córdoba asegura que se trata de “una actividad espectacular de la Municipalidad para acercar a la gente del Barrio a los clubes, a las instituciones, que hemos pasado por momentos tan difíciles. Es una buena oportunidad para que la gente de la ciudad se acerque, no solamente para conocer la cultura de cada colectividad, sus comidas, sino también para conocer las actividades que tenemos abiertas al público, charlas, actividades, talleres.”

Lidia Agüero, vecina de barrio Alberdi comentó: “Es muy lindo que se abran al barrio las distintas colectividades. Tenemos acceso a conocer sus culturas, siempre vamos en búsqueda de viajes que nos lleven a estos lugares y ahora los podemos conocer desde acá, desde nuestro barrio, nuestra ciudad.”

Más festejos barriales de Colectividades

En el marco de estos festejos que se llevan adelante por primera vez a cargo del municipio “Colectividades en tu barrio”, distintos barrios de nuestra capital serán sede de estas fiestas durante los próximos fines de semana de septiembre y octubre.

Cada colectividad muestra su arte, su historia, su gastronomía y otros rasgos de identidad.  Habrá shows y platos típicos de las colectividades protagonistas, con animación y musicalización.

  • Domingo 18 de septiembre, de 12 a 18 horas

Barrio Centro: Catedral Greco-Melkita San Jorge, Corrientes al 200.

Participan: Sociedad Árabe Musulmana, Sociedad Sirio Libanesa, Catedral Greco Melkita San Jorge, Fundación Ateneo Cultural Sirio Libanés, Arzobispado Siriano Ortodoxo de Antioquía (Arq. De Argentina) – Comisión Parroquial de San Jorge.

  • Sábado 1 de octubre, de 12 a 18 horas

Barrio Pueyrredón: Eufrasio Loza al 900

Participan: Colectividad Armenia de Córdoba, Asociación Polaca de Córdoba, Asociación Nueva Polonia.

  • Domingo 23 de octubre, de 12 a 18 horas

Barrio General Paz: Plaza Alberdi, frente a Casa de España.

Participan: Casa de España, Casa de Galicia, Centro Murciano, Centro Valenciano, Centro Andaluz.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X