skip to Main Content
Convocatoria Abierta Para «Crónicas De Las Córdobas Del Mundo»

Convocatoria abierta para «Crónicas de las Córdobas del Mundo»

La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales junto a Hermanamientos Editora convoca a periodistas, escritores, estudiantes de carreras afines a participar del concurso “Crónicas de las Córdobas del mundo”. Las mismas deben describir y narrar la cultura e identidad de la Córdoba donde vives.

Los textos deberán abordar algún eje relacionado a la cultura de la ciudad o provincia llamada Córdoba: qué los identifica o caracteriza, cuáles son sus costumbres, tradiciones, sus manifestaciones artísticas, su gastronomía, su música y  festividades representativas.

Existen ocho Córdobas de igual denominación repartidos en el mundo. Tres son provincias: Córdoba en Argentina, Córdoba en España y un departamento en Colombia y  cinco son municipios distribuidos en Argentina; México; Venezuela y en Colombia.

Hermanamientos Editora tiene por intención convocar voces, testimonios que den cuenta de su idiosincrasia local, para ponerlos en diálogo con sus ciudades homónimas y así generar un intercambio cultural internacional.

Podrán participar con una sola crónica ciertas características:

  • Extensión de dos a tres hojas A4 o cuartillas en formato Word (.doc o .docx),
  • Interlineado sencillo, en letra Arial, tamaño de texto 12 puntos.
  • Deberán agregar el nombre, apellido del autor y país de procedencia.

Al final del documento, deberá figurar una Declaración Jurada donde se indique que el texto es original, de autoría propia y que el autor cede los derechos de publicación en la página web y en el libro digital. El autor en ningún momento perderá los derechos sobre su obra.

Las crónicas seleccionadas por un jurado especializado en periodismo cultural, se publicarán en la página web www.hermanamientosliterarioseditora.com y en el año 2021 se editará un libro digital llamado “Crónicas de las Córdobas”.

La convocatoria cierra el 14 de diciembre. Las producciones deberán ser enviadas por email a mariadelapazcasas@gmail.com

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X