skip to Main Content
Córdoba Capital Fortalece Vínculos Internacionales Y Se Posiciona Como Ejemplo De Smart City

Córdoba Capital fortalece vínculos internacionales y se posiciona como ejemplo de Smart City

  • Junto a Córdoba Acelera, recibimos a una delegación de alumnos de MBA de la Universidad de St. Gallen de Suiza que, en marco de un intercambio, exploraron el aparato productivo cordobés, destacando así la relevancia de la vinculación internacional en el desarrollo local.
  • Conocieron los programas internacionales de Córdoba Acelera, como Acento Global y Digital Nomads Córdoba, que impulsan el posicionamiento de la ciudad en el mundo, evidenciando así el compromiso de Córdoba Capital con la proyección global y la innovación.

En una iniciativa liderada por la Subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo Local, encabezada por María Candelaria Simon, con la participación activa de nuestros funcionarios municipales Lucas Mathe, Director General de Vinculación Institucional y Agostina Comba, Directora de Modelo Córdoba, la Ciudad de Córdoba ha reafirmado su compromiso con la cooperación internacional y el crecimiento local.

En un esfuerzo conjunto entre entidades públicas, empresas privadas y la prestigiosa Universidad de St. Gallen de Suiza, se ha llevado a cabo una jornada enriquecedora que ha destacado el potencial productivo y la innovación que caracteriza a Córdoba Capital como un referente de la gestión inteligente de ciudades, una ciudad innovadora, global, sostenible y en constante crecimiento.

Como lo expresó María Candelaria Simon, Subsecretaria de Vinculación Internacional y Desarrollo Local: «Estamos orgullosos de haber recibido a estos estudiantes internacionales y de haberles mostrado el dinamismo y las oportunidades que nuestra ciudad ofrece. Esta experiencia no solo fortalece nuestros lazos internacionales, sino que también impulsa el desarrollo local y la proyección global de Córdoba Capital.»

Durante este encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el Parque de la Biodiversidad, realizar recorridos turísticos por la ciudad, conocer empresas destacadas como Santex y Paclín, con el objetivo de visibilizar el desarrollo local y la innovación en la industria cordobesa. Participaron en charlas sobre programas de desarrollo local, incluyendo Digital Nomads Córdoba Capital y el programa Acento Global, gestionado por Córdoba Acelera.

Este evento ha posicionado a Córdoba Capital como un destino de referencia para estudiantes y profesionales interesados en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, reafirmando el compromiso de la ciudad con la cooperación internacional y el crecimiento local.

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X