skip to Main Content
La Municipalidad Presentó El CAPeM, El Centro De Atención A Personas Migrantes Y Refugiadas

La Municipalidad presentó el CAPeM, el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas

La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales compartió las primeras imágenes de lo que será el futuro Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), un espacio pensado para garantizar el acceso a información.

Este espacio estará ubicado en la Calle Caseros 356, y será el punto de referencia para las personas Migrantes y refugiadas. Contará con un puesto de información sobre la ciudad, derechos, salud, educación y políticas sociales.

El CAPeM también ofrecerá orientación en trámites migratorios y del Registro Civil, con colaboración del Servicio Jesuita para Migrantes y Asesoramiento Legal gratuito para los Migrantes en situación de vulnerabilidad. En este espacio también se brindarán capacitaciones destinadas a facilitar la integración socio-laboral y desarrollo personal de las personas Migrantes y refugiadas.

A su vez, se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba que busca facilitar el acceso al asesoramiento jurídico a las personas migrantes que asistan al Centro de Atención al Migrante, solicitando orientación profesional a los fines de conocer sus derechos.

Al finalizar la jornada, también se presentó la Guía para personas migrantes y refugiadas, cuyo objetivo es promover el acceso a información esencial para las personas que han llegado a la ciudad de Córdoba con el propósito de rehacer sus vidas e integrarse a la comunidad cordobesa.

Alejandra Torres resaltó que esta iniciativa es parte de un eje de gestión de la Municipalidad de Córdoba para trabajar en pos de construir una Córdoba más inclusiva para todos. 

Estuvieron presentes, Alejandra Torres – Secretaria de  Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; Verónica Bruera – Secretaria de Capital Humano; Rodrigo Ceballos Bisso – Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante; Ignacio Segura – Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba; Martín Angerosa- Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones.

Pueden encontrar  más información de la guía en https://rrii.cordoba.gob.ar/migrantes-refugiados/#guia

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X