skip to Main Content
La Municipalidad Y BANCOR Dieron Inicio Al Programa De Inclusión Financiera Para Migrantes

La Municipalidad y BANCOR dieron inicio al Programa de Inclusión Financiera para Migrantes

• Las personas migrantes podrán sacar turno en www.bancor.com.ar y recibir asesoramiento en la sucursal del banco en Humberto Primero 33.


La Municipalidad, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a BANCOR, dieron inicio al Programa de Inclusión Financiera destinada a personas migrantes asentadas en la ciudad de Córdoba.

El programa impulsa la educación financiera para el conocimiento de mecanismos y herramientas destinados a salvar los obstáculos que impiden el acceso a productos y servicios financieros básicos.

A tal fin, BANCOR cuenta con una sucursal en Humberto Primero 33, para la atención de personas migrantes en el horario de 08:30 a 13:30, donde además podrán recibir asesoramiento para abrir una caja de ahorro y acceder a los productos financieros disponibles. Para realizar trámites se debe sacar turno previo en www.bancor.com.ar.

Ya se llevó a cabo el primer Taller de Educación para la Inclusión Financiera, a la que fueron convocados los participantes a través de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con personas migrantes y refugiadas. El taller se centró en la explicación de la oferta de productos y servicios financieros disponibles.

Los contenidos que se desarrollaron en la capacitación fueron:
· Introducción sobre Finanzas y Sistema Financiero en Argentina, canales de autogestión. Consejos de seguridad.
· Productos y servicios – producto básico para la apertura de una caja de ahorro.
· Transacciones y divisas.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X