skip to Main Content
La Municipalidad Y Civic House Lanzan La Tercera Edición De “Finanzas En Negocios Digitales” Para Acercar Nuevas Herramientas A La Ciudadanía

La Municipalidad y Civic House lanzan la tercera edición de “Finanzas en negocios digitales” para acercar nuevas herramientas a la ciudadanía

  • La Municipalidad de Córdoba y Civic House lanzan la tercera edición de la formación en finanzas para negocios digitales 
  • Inicia el lunes 8 de Abril. ¡Hacé click para inscribirte! 

Esta capacitación está orientada a brindar conocimientos básicos de gestión financiera para potenciar los emprendimientos y pequeños negocios de vecinos y vecinas de Córdoba. Es gratuita y cuenta con certificación oficial.

La formación es libre y gratuita y se desarrolla en el marco de los programas “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad de Córdoba, y “WorkerTech Argentina” una iniciativa de CIVIC HOUSE impulsada por BID Lab.

Contenido:

  1. Punto de equilibrio: Costos fijos y variables. ¿Cuánto quiero ganar? 
  2. Claves de la rentabilidad: Los 4 elementos clave de la rentabilidad.
  3. Cómo fijar tus precios: 5 principios básicos para manejar tus precios. Precios en contexto de alta inflación. Política de descuentos.
  4. Estrategias para crecer. Hobbie vs Autoempleo vs. Emprendimiento.

Modalidad y duración

El curso consta de 4 clases en vivo de 1.30hs cada una. Se dictan los días lunes a las 17.30hs durante el mes de abril. Se dicta de manera virtual sincrónica por Zoom (videollamada en vivo con docentes).

Información importante:

  • Fecha límite de Inscripción: Viernes 29 de Marzo de 2024 (inclusive)
  • Inicia el día: Lunes 8 de Abril de 2024 a las 17.30 hs.
  • Destinado a residentes de Córdoba mayores de 18 años
  • El curso es totalmente gratuito con certificación oficial
  • Cupos limitados

  Inscripción: https://es.surveymonkey.com/r/B66XW2L 

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina. 

WorkerTech Argentina es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

Sobre la alianza con Civic House

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba. Este convenio fomenta el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Durante 2023 se han realizado 10 formaciones en herramientas y oficios digitales: “Ventas en Plataformas Digitales”, “Finanzas en Negocios Digitales” (2 ediciones), “Mujeres Programando”, “Diseño UX/UI para mujeres” (2 ediciones), “Oficios Digitales: Testing QA” (2 ediciones) e “Introducción a la Programación”. Más de 5000 personas ya se han inscrito a las formaciones, y más de 600 personas se han egresado.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. La iniciativa se enfoca principalmente en brindar herramientas para el acceso a esta tecnologías en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. 

De enero a esta parte ya se implementaron 9 programas, de manera presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS y CENTROS DE ENCUENTRO BARRIAL de la ciudad y el gabinete informático de CAPEM, alcanzando a más de 130 personas. 

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍAPROTAGONISTAS DIGITALESCLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, EIDOS GLOBAL y CIVIC HOUSE

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X