skip to Main Content
Por Sus Programas Innovadores, Córdoba Es Una De Las Nueve Ganadoras Del Premio A Las Ciudades Digitales Y GovTech

Por sus programas innovadores, Córdoba es una de las nueve ganadoras del premio a las Ciudades Digitales y GovTech

  • La distinción tiene por objetivo considerar especialmente a pequeñas poblaciones que inician su camino hacia la Ciudad Inteligente, así como reconocer a las más innovadoras. 
  • El premio es organizado por Prince Consulting, la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) y GovTech Argentina. 

La ciudad de Córdoba resultó una de las nueve ganadoras del Premio a las Ciudades Digitales y GovTech por sus “destacados” programas de modernización e innovación ciudadana.

El premio es organizado por Prince Consulting, la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) y GovTech Argentina (Asociación del Ecosistema GovTech de Argentina), con el auspicio de la firma SmartCity TNG y otras empresas y organizaciones locales.

“El premio tiene la pretensión de considerar especialmente a pequeñas poblaciones que inician su camino hacia la Ciudad Inteligente, así como reconocer a las más innovadoras. Se trata de un diploma de reconocimiento y estímulo a los casos presentados”, destacan desde la organización.

Córdoba comparte esta distinción con otras ciudades argentinas que también ganaron este premio y que son: CABA, Olavarría (PBA), Lomas de Zamora (PBA), Mar del Plata (PBA), Adolfo Alsina (PBA), Luján de Cuyo (Mendoza), Jesús María (Córdoba) y Lago Posadas (Santa Cruz).

“Este premio nos da ánimo y estímulo para continuar un proceso que iniciamos en diciembre de 2019 con una clara decisión política de hacer de Córdoba una ciudad inteligente y estar dentro de este ecosistema GovTech trabajando con nuestros aliados del sector privado”, destacó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, al recibir la distinción.

Al mismo tiempo, la funcionaria hizo referencia a la importancia de agilizar y modernizar todos los procesos: “Quiero resaltar la importancia de contar con un relevamiento como el que hace CorLab de todos los emprendimientos digitales que tienen la vocación de trabajar con el sector público. El objetivo para el año que viene es que Córdoba sea una ciudad inteligente porque eso significa cuidar el ambiente, cuidar a los ciudadanos y mejorar el trabajo del personal público”. 

Por su parte, Luciano Crisafulli, director de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, aseguró: “Este premio es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hemos realizado junto con el intendente Martin Llaryora y Alejandra Torres en estos dos últimos años para contribuir con la construcción de una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible. Y por supuesto nos impulsa a seguir profundizando este proceso de innovación y transformación digital en Córdoba Capital”. 

Jurado de expertos

La lista de las ciudades distinguidas surge de las localidades más votadas por los jurados de entre las que se habían postulado al premio, así como de otras ciudades que fueron propuestas por diversos expertos consultados. Sus programas de modernización e innovación ciudadana han sido destacados.

El jurado estuvo integrado por un grupo de ocho expertos y funcionarios vinculados a la temática: Luis Papagni, de la Subsecretaría de Innovación Administrativa JGM; Carolina Tchachuk, directora Ejecutiva de RECIA; Norberto Capellán, presidente de CICOMRA; Laura Marés, directora de Educ.ar SA; Lucas Lanza, director GovTechAR y director Smart City TNG; Susana Finquelievich, investigadora Principal del Conicet; Lucas Jolías, director de GovTechHub Latam y de OS.City; Alejandro Prince, de Prince Consulting.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X