skip to Main Content
Respira Córdoba: Presentación De Los Proyectos De La 2da Edición Del Desafío Córdoba Circular

Respira Córdoba: presentación de los proyectos de la 2da edición del Desafío Córdoba Circular

  • En el marco del Respira Córdoba se realizó la presentación de los 9 proyectos seleccionados de la 2da edición del Desafío Córdoba Circular.
  • El objetivo general del Desafío es contribuir a la construcción de una sociedad más sostenible a través de la promoción e implementación e proyectos que fomenten la economía circular en el área central de la Ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) en conjunto con la Secretaría de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales y la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, lanzaron en noviembre del año pasado el Desafío de Innovación «Córdoba Circular», el cual consiste en una convocatoria a empresas, emprendedores y particulares, para la presentación de proyectos factibles de implementar para reintroducir al sistema productivo diversos residuos que están ingresando a los Centros Verdes y al Centro de Transferencia de Residuos de la Municipalidad de Córdoba. 

Esta semana se realizó la presentación de los postulantes, divididas en dos categorías: 

MOBILIARIO URBANO SOSTENIBLE, Mobiliario fabricado con material reciclado para el área Central: “Solución Circular”; “Membrillo (plàstico para hacer dulce)”; “Vincular – mobiliario urbano modular” 

SOPORTE WEB, soportes web de sistematización de información sobre gestión de RSU y dispositivos para reciclado en el Área Central: “SUSTENTOPIA”; “MR Mercado de Residuos”; “SPINWASTE” y “Pity Recicla”.

El jurado del desafío estuvo compuesto por representantes del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), del Ente Municipal BioCórdoba, Instituto de Protección Ambiental y Animal  (IPA) y de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación. 

Los proyectos ganadores recibirán asistencia técnica y económica por el total de la propuesta. Los desembolsos serán pactados con una entrega inicial del 50% del total al momento del comienzo. El monto restante se entregará contra informe de avance y rendición financiera, en proporción al mismo.

RESPIRA CÓRDOBA 

Respira Córdoba es un proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea que tiene como propósito ecologizar el Área Central de la Ciudad de Córdoba.

Es gestionado por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y tiene un gran trabajo colectivo y es desarrollado por diversas áreas del gobierno municipal. 

“Uno de los ejes transversales del proyecto, desarrollado por COyS, busca promover la economía circular, generar nuevos circuitos de reutilización y reciclaje de residuos y así tener  un impacto positivo en el ambiente y  la mejora de la calidad medioambiental del Área Central, que sin dudas son indispensable para lograr ciudad sustentable y sostenible para todos”, nos expresó Rodrigo Ceballo Bisso, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Para más información del Proyecto Respira Córdoba, ingresa a este link: click acá 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X