skip to Main Content
LA CIUDAD DE CÓRDOBA CONTINÚA TRABAJANDO POR  LA SEGURIDAD VIAL

LA CIUDAD DE CÓRDOBA CONTINÚA TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD VIAL

  • En el marco del acuerdo que firmó el Municipio con la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global, se realizaron actividades y reuniones. 
  • Desde la Municipalidad de Córdoba recibimos a la Gerente de Comunicaciones Senior de Vital Strategies y Asesora Técnica Regional de Latinoamérica, María Fernanda Cárdenas. 

La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba que conduce Alejandra Torres, se encuentra coordinando el proyecto sobre Seguridad Vial, en conjunto con el organización internacional Bloomberg. 

En esta oportunidad se mantuvo una reunión con Alejandra Torres, a los fines de dialogar sobre el camino recorrido por la ciudad en materia de seguridad vial y los desafíos y propuestas para 2023.

Además se realizó una reunión de capacitación que  tuvo como objetivo una reunión estratégica de comunicaciones efectivas. Donde se trabajó sobre la planificación de campañas para cambios de comportamiento y el desarrollo de comunicaciones efectivas.

De la capacitación participaron Rodrigo Ceballos Bisso, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Florencia Barrionuevo, Directora de Tránsito y Educación Vial, Daniela Barbariol, Gerente de Comunicaciones Argentina de Vital Strategies, la Gerente de Comunicaciones Senior de Vital Strategies y Asesora Técnica Regional de Latinoamérica, María Fernanda Cárdenas, junto al equipo de BIGRS Córdoba: Stefanía Cañete, Coordinadora de Comunicaciones, Valeria Unzaga, Coordinadora de Datos, y Horacio Botta Bernaus, Coordinador de Fiscalización y Control.

Durante la capacitación se trabajó sobre la planificación de campañas para cambios de comportamiento y el desarrollo de comunicaciones efectivas, haciendo foco en el rol de grupos focales, el análisis de datos y las tendencias para desarrollo de comunicaciones estratégicas, así como un repaso por las tendencias y las mejores prácticas en el mundo. Se resaltó el importante rol y trabajo conjunto de las distintas áreas que abordan la seguridad vial, y la tarea de la fiscalización para la eficiencia de resultados.

Sobre la Iniciativa con Bloomberg 

La Municipalidad de Córdoba celebró en el mes de mayo de 2022 el convenio de participación junto a Bloomberg Philanthropies para recibir cooperación técnica, asesoramiento, acompañamiento, equipo tecnológico y materiales en los 4 ejes fundamentales de BIGRS: Infraestructura, Datos, Fiscalización y Control, y Comunicación.

La Ciudad de Córdoba continúa el trabajo conjunto con un equipo de técnicos especializados y una red internacional de organizaciones, para mejorar la seguridad vial en la Capital.

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X