skip to Main Content
SilverTech: Ya Están Abiertas Las Inscripciones En Oficios Digitales Para Personas +50.

SilverTech: Ya están abiertas las inscripciones en oficios digitales para personas +50.

  • La Municipalidad de Córdoba, en el marco de la alianza con Microsoft y Eidos Global, lanzan las propuestas de formación de “SilverTech” para este 2024, programa impulsado por Eidos Global y Bid Lab en alianza con Diagonal, Accenture, Microsoft, RedHat, Salesforce y Google .org.

En pos de contribuir a disminuir la brecha digital en general, y a aumentar la participación de personas mayores de 50 años en el sector tecnológico en particular, en el marco del programa “Menos brecha, más comunidad” de la Municipalidad de Córdoba y de la alianza con Eidos Global impulsamos las oportunidades de formación de  SilverTech, para ofrecer nuevos cursos de capacitación en la Ciudad de Córdoba.

El programa SilverTech contempla la implementación de 3 cursos de formación en oficios tecnológicos y emprendedurismo, acercando herramientas digitales claves para la generación de ingresos en estos tiempos. ¡Ya están abiertas las inscripciones! Hace click acá y solicitá tu beca.

Capacitaciones disponibles (Modalidad 100% online):

De la mano de Plug It, este curso está pensado para aquellas personas que deseen aprender los fundamentos básicos de UX y UI, comprender el proceso y las distintas etapas para el desarrollo de un producto digital.  

Programa completo

Fecha de Inicio: 19/02

Inicio de entrevistas: 22/01

Días y horarios: Días a confirmar, dos clases semanales de 19 a 22hs.

Duración: 03 meses

En este curso podrás potenciar tus habilidades emprendedoras mediante la integración de herramientas de inteligencia artificial generativa (IAG).

Programa completo

Fecha de inicio: 11/03

Inicio de entrevistas: 14/02

Días y horarios: Días a confirmar, tres clases semanales en dos turnos opcionales:  Mañana (9.30 a 11.30 hs) y Noche (18.30 a 20.30 hs).

Duración: 8 semanas de cursada + 2 semanas de onboarding.

De la mano de Bolster, este curso está pensado para aquellas personas que deseen aprender los fundamentos del trabajo de un Analista Funcional.

Programa completo próximamente

Fecha de inicio: abril, día a confirmar.

Inicio de entrevistas: 4/3

Días y horarios: Días a confirmar, dos clases semanales de 19 a 22hs.

Duración: 03 meses

Requisitos 

    • Tener más de 50 años
    • Conocimientos técnicos mínimos: uso de mail, enviar, responder, adjuntar archivos y videollamadas, descargar e instalar programas.
    • Poder manejar un navegador de archivos, crear, editar, copiar y mover archivos
    • Poseer conocimientos de manejo de algún paquete de Oficina, MS office, Libre Office, Google Docs
  • Tener una computadora y conexión a internet estable.
  • Saber loguearse en distintas plataformas y buscar información eficientemente.
  • Capaces también de seguir instrucciones y tutoriales para aprender cosas nuevas. 
  • Poseer buena predisposición para aprender en forma autónoma, una gran resiliencia y constancia y cierta tolerancia a la frustración.
  • Experiencia en algún campo laboral y el deseo de progresar y cambiar hacia una carrera orientada a la tecnología.

Todas las personas que deseen inscribirse en esta capacitación deberán pasar por un proceso de selección que incluye pruebas sencillas de conocimiento en herramientas digitales básicas y entrevistas con el equipo SilverTech. Siendo limitado el cupo disponible este proceso nos permite asegurar el compromiso e interés de las personas solicitantes.

Brecha Digital y personas adultas mayores

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del cuarto trimestre de 2021, más del 40% de las personas mayores de 65 años en Argentina no utilizan Internet, y el 81% de ellos no tienen acceso a una computadora. 

Esta brecha digital tiene un impacto en la calidad de vida de las personas mayores, ya que les impide acceder a ciertos servicios básicos y actividades que se realizan, cada vez más, de manera digital: sacar turnos médicos, acceder a homebanking, buscar información, pagar facturas o comunicarse con familiares y personas cercanas, entre otros.

Además, muchas personas adultas mayores tienen miedo o inseguridad a la hora de usar la tecnología, lo que puede ser un obstáculo para su integración digital. Según un informe realizado por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, 4 de cada 10 personas mayores tiene miedo cuando utiliza tecnología. Las principales preocupaciones son: equivocarse, borrar datos, sufrir estafas y/o romper el dispositivo. De hecho, 3 de cada 10 personas han sido víctima de estafas o intentos de estafas virtuales durante la pandemia.

Sobre SilverTech

Creado por BID Lab y Eidos Global, con el acompañamiento de Diagonal Asociación Civil, SilverTech es la primera iniciativa de formación en tener como socios donantes a cuatro de las empresas tecnológicas más influyentes a nivel mundial: Accenture, Microsoft, Red Hat y Salesforce.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital.

Desde su creación y hasta 2023 se implementaron 33 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS y CENTROS DE ENCUENTRO BARRIAL de la ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 18.000 personas. Hoy continuamos con el desafío de seguir sumando capacitaciones de impacto para la ciudadanía de Córdoba.

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍAPROTAGONISTAS DIGITALESCLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, EIDOS GLOBAL y CIVIC HOUSE

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X