skip to Main Content
Migrantes Y Refugiados De Distintas Nacionalidades Participan En Taller De Orientación Laboral En CAPeM

Migrantes y refugiados de distintas nacionalidades participan en taller de orientación laboral en CAPeM

  • Este taller brinda herramientas para mejorar la empleabilidad de migrantes y refugiados en la ciudad de Córdoba. 
  • El CAPeM es un espacio dedicado a la atención y asesoramiento de la población migrante y refugiada de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), llevó a cabo una iniciativa destinada a la integración y orientación laboral de migrantes y refugiados provenientes de países como Haití, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El taller de integración y orientación laboral para migrantes y refugiados, llevado a cabo por la Municipalidad de Córdoba a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), tuvo como objetivo ofrecer a los participantes una serie de estrategias y acciones específicas para mejorar su empleabilidad en la ciudad de Córdoba.

Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y habilidades laborales y sociales, lo que permitió identificar fortalezas y debilidades en cada caso particular. Además, se brindó asesoramiento y guía en la elaboración de un currículum vitae efectivo, se trabajó en la preparación para entrevistas laborales, y se proporcionaron estrategias para la búsqueda de empleo en el mercado laboral local.

¿Qué es CAPeM?

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Desde allí se brindan servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, con una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

La atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba.

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X