skip to Main Content

Hasta el domingo se puede disfrutar del Festival de Colectividades “Una Ciudad, Todos los Pueblos”

  • Se trata de la octava edición del festival artístico, gastronómico y cultural más importante de la ciudad de Córdoba.
  • Una grilla de variadas propuestas se pueden disfrutar en el predio deportivo de la U.N.C.

Con una grilla muy variada de shows artístico-musicales, gastronomía y juegos para los más chicos, talleres de cocina regionales, entre otras actividades más, dio comienzo el mayor festival artístico-cultural y gastronómico“Una Ciudad, Todos los Pueblos”. Organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, este festival ya es un clásico para las colectividades. En esta octava edición se sumaron nuevas propuestas, y mayor participación de distintas áreas municipales que están ofreciendo sus servicios en el marco del festival.

En la apertura desfilaron en el predio las más de 20 organizaciones migrantes participantes del festival e hicieron sus respectivas presentaciones en el escenario. Para la apertura, el equipo organizador perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, conducido por Alejandra Torres, dio la bienvenida a todos los presentes, y agradeció a las asociaciones de inmigrantes y colectividades que se sumaron con sus propuestas gastronómicas y culturales para esta edición, con más variedad que años anteriores.

Alejandra Torres en el escenario, emocionada dijo “La verdad que esto es una maravilla, una fiesta. Los invitamos a todos a venir a Córdoba, a disfrutar de la diversidad de los pueblos con su cultura,  con su arte, su gastronomía, sus vestimentas. Estoy emocionada de ver plasmado en este festival el enorme esfuerzo y el trabajo de todos los que lo están haciendo posible”.  

A continuación, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete,  Miguel Siciliano, también agradeció a las colectividades que son anfitrionas de este festival, y agradeció a los asistentes por sumarse.  

Durante el primer día del festival asistieron 7000 personas, quienes degustaron platos típicos de los 17 puestos gastronómicos atendidos por los miembros de las diferentes colectividades y pudieron disfrutar de la grilla de espectáculos en el escenario. En esta jornada brindaron su show los grupos “Kalnų Saulė” de la colectividad lituana, el Ballet ítalo-argentino “Armonía” y las agrupaciones “Actitud Flamenca” y “España Viva”, ambas pertenecientes a la colectividad española. Además, participaron artistas como Gago Gagik (Armenia) y Glenn Lewis junto al ballet “Ángeles Cia” (Cuba).

En la carpa cultural se dictó una charla sobre la receta de choripán a la polaca por Alejandro Tavarone, una clase de cocina venezolana, a cargo del Prof.  Luis Ballejos del Inst. Mariano Moreno y una actividad de música y baile junto a la Asociación Comunidad Cubana Córdoba.

En la carpa municipal los vecinos de la ciudad pudieron acceder al Centro de atención a personas migrantes y refugiadas, en el marco de la iniciativa “CAPeM en tu barrio”, el espacio de autogestión para acceder a los diferentes portales de la Municipalidad de Córdoba Punto VecinON, el Ente de Servicios y Obras Públicas de la ciudad de Córdoba – COyS, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Emprendimientos Culturales y Creativos, subsector Diseño, quienes presentaron la “Tienda Creativa”, el stand de la Dirección General de Turismo y Promoción Ciudad de Córdoba, la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Salud. 

Así fue la primera jornada del evento tendrá lugar hasta el domingo 6 de noviembre en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la intersección de las avenidas Concepción Arenal y Rogelio Nores Martínez, en la zona del Parque Sarmiento, espacio sin capacidad límite para recibir a los visitantes.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X