skip to Main Content
Habilidades Fundamentales Para La Insersión Laboral

Habilidades fundamentales para la insersión laboral

-Comenzó en CAPeM la capacitación para potenciar habilidades blandas en el desafiante proceso de la inserción laboral.
-Se trata de un ciclo gratuito de formación destinado a refugiados y migrantes organizado por la Municipalidad de Cordoba con el apoyo de FIDE y ACNUR.


La capacitación es sobre “Habilidades fundamentales para la inserción laboral”, en el marco del Proyecto de Inserción Laboral en la ciudad de Córdoba para personas refugiadas y forzosamente desplazadas, realizado por la Municipalidad de Córdoba y la incubadora de empresas FIDE y el ACNUR.
En el inicio de esta actividad participó la Dra. Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernizacion y Relaciones Internacionales; el Representante Regional de ACNUR para América del Sur, Juan Murillo, quien se unió virtualmente, y la gerente de FIDE Candelaria Argüello Pit.

Se trata de cuatro encuentros presenciales para potenciar habilidades blandas en el ámbito laboral, dictados por la Lic. Verónica Sirkovich, Coach Profesional con certificación internacional.
Los próximos encuentros son los días miércoles 15/06, 29/06 y 13/07, de 18hs a 20hs en el Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) ubicado en la calle Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba. Los encuentros no serán correlativos entre sí, por lo que es posible asistir a todos o a alguno(s) en particular.
Este ciclo gratuito de formación está destinados a personas que residan en la ciudad de Córdoba y que pertenezcan a la población de interés del ACNUR, es decir refugiadas,
solicitantes de la condición de refugiado, beneficiarias de un programa nacional de visado humanitario, venezolanas desplazadas en el extranjero.
Los cupos son limitados. Si te interesa esta actividad, por favor completa este breve formulario de inscripción para reservar tu lugar: https://forms.gle/FvRE71boC95cb9RP6

“Creo que es fundamental generar espacios que logren acompañar y potenciar a las personas y así poder mejorar su calidad de vida” dijo Alejandra Torres en la bienvenida a los asistentes de la capacitación.

Más sobre las temáticas de los próximos encuentros:

2DO ENCUENTRO – Trabajar con sentido y propósito
Miércoles 15 de Junio de Junio de 18 a 20hs
Este encuentro se centrará en la habilidad de definir tus propósitos personales para desarrollarlos en el ámbito laboral.
Vivir en propósito es vivir alineado/a a lo que querés y encontrar coherencia entre tu ser, decir, sentir y actuar. Los propósitos se manifiestan en los diferentes ámbitos de tu vida, incluido el ámbito laboral. Mientras más claro tengas tus propósitos, más sentido podrás dar a tus actividades laborales y más satisfacción podrás encontrar en ellas. Este taller te guiará en una exploración sobre cómo hacer de tus actividades laborales una oportunidad para realizar tus propósitos de vida. Se reflexionará en torno a cuestionamientos como: ¿Qué te apasiona? ¿En qué sos extraordinario/a? ¿Qué te distingue del resto? ¿Qué guía tu vida? ¿Qué te hace vibrar?

3ER ENCUENTRO – Gestionar tus estados de ánimo en el ámbito laboral
Miércoles 29 de Junio de 18 a 20hs
Este encuentro se centrará en la habilidad de reconocer tus estados de ánimo e intervenir sobre ellos. Se hará foco en los 4 estados de ánimo básicos: resignación, resentimiento, aceptación y ambición.
Los estados de ánimo determinan todas las acciones que hacemos o dejamos de hacer, definen nuestra manera de vivir, y muchas veces somos ciegos/as a ello. El objetivo de este encuentro será aprender a distinguir tus estados de ánimo, lo que te permitirá gestionarlos en virtud de los resultados que quieras obtener en cualquier aspecto de tu vida. En situaciones desafiantes como los procesos de inserción laboral, es indispensable poseer esta habilidad.

4TO ENCUENTRO – Comunicar efectivamente para la inserción laboral
Miércoles 13 de Julio de Junio de 18 a 20hs
En este encuentro aprenderás a comunicar y transmitir quién sos, cuáles son tus habilidades y talentos, y qué tenés para ofrecer en un espacio laboral.
Entrenarse en comunicación pública permite encontrar la mejor manera de aprovechar las instancias que se presentan en el ámbito laboral, tales como entrevistas de trabajo, cambios y/o ascensos de puestos, entre otros. El objetivo de este encuentro es que aprendas a organizar tus ideas, comunicar tus mensajes de manera efectiva, y entrenar tus emociones para que te acompañen favorablemente en los desafíos que te puedan surgir.

Acerca de la disertante, la Couch Verónica Sirkovich:

Se formó como periodista profesional y locutora nacional de radio y TV. Posteriormente obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social. Sumó aprendizajes en periodismo digital, crítica cinematográfica, producción periodística radial y televisiva, gestión cultural, marketing político, fotoperiodismo, creatividad publicitaria, community management, entre otros.
En los últimos años, ha orientado su interés en las relaciones interpersonales y grupales en organizaciones y empresas. En una primera instancia, Verónica se formó como Coach Ontológico, recibiendo su certificación de Professional Certified Coach (PCC) y entrando en la International Coach Federation (ICF). Luego, se especializó también en otras áreas del coaching, en particular el Coaching Sistémico que aplica una mirada abarcativa sobre una persona y su contexto u entorno, y el Coaching Ejecutivo, abordando el coaching en el contexto empresarial.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X