skip to Main Content
Empadronamiento En CAPeM Para El Voto De Migrantes En La Municipalidad De Córdoba

Empadronamiento en CAPeM para el Voto de Migrantes en la Municipalidad de Córdoba

  • Se habilitará en CAPeM un espacio exclusivo junto al Tribunal de Faltas para empadronar a migrantes y refugiados. 
  • Se podrán empadronar hasta el 8 de junio, de lunes a viernes de 8 a 14 hs en Caseros 356. 

La Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Municipalidad de Córdoba convoca a la población migrante de la ciudad que quiera ejercer su derecho universal al voto, consagrado por nuestra Carta Orgánica, a empadronarse en la sede del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM). 

El empadronamiento estará disponible hasta el 8 de junio (inclusive) en las oficinas de Caseros 356, en el horario de 8 a 14 hs., donde junto a la Justicia Administrativa de Faltas, se facilitará el trámite necesario para participar activamente en las elecciones locales.

A los fines de conformar el padrón, los migrantes deberán ser mayores de dieciocho años, con un mínimo de dos (2) años de residencia continua e inmediata en la ciudad. Para acreditar dichos extremos, se debe presentar la respectiva documentación en original y copia:

  • DNI
  • Certificado de domicilio extendido por la Policía de Córdoba

Además el/la migrante deberá acreditar alguna de las siguientes circunstancias: 

  • Estar casado/a con un/a ciudadano/a Argentino/a (con acta de matrimonio)
  • Tener un/a hijo/a argentino/a (con acta de nacimiento) 
  • Desarrollar alguna actividad lícita (con libreta de estudiante, constancia de inscripción ante AFIP, etc.)
  • Ser contribuyente municipal (con un impuesto y/o servicio)

El voto de las personas migrantes es una expresión de inclusión y diversidad en nuestra democracia local. Su participación es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, donde todas las voces sean escuchadas y representadas.

Para obtener más información y asistencia, pueden acercarse al Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) o escribir al correo electrónico capemcordoba@gmail.com.

Acerca de CAPeM:

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) de la Municipalidad de Córdoba, creado hace casi un año por la actual gestión del intendente Martín Llaryora, es un espacio innovador que brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral, y promueve la interculturalidad desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X