skip to Main Content
Colectividades En Tu Barrio: Este Fin De Semana Barrio Alberdi Recibe La Segunda Fiesta Del Año

Colectividades en tu barrio: este fin de semana barrio Alberdi recibe la segunda fiesta del año

  • La próxima fiesta barrial será este domingo 4 de junio en barrio Alberdi, la Rioja al 1000, en la Sede Familia Siciliana. Participan el Centro Vasco de Córdoba, la Familia Siciliana de Córdoba y la Comunidad Helénica de Córdoba.
  • Se trata de una celebración abierta a todo público y gratuita, parte de una serie de eventos que recorren los barrios de la ciudad durante junio, agosto y septiembre. 

La Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, invita a todos los ciudadanos a participar de la segunda fiesta de las «Colectividades en tu Barrio». Este evento especial, organizado por la gestión actual del intendente Martin Llaryora, tiene como objetivo reconocer la diversidad multicultural y la importancia de las distintas colectividades inmigrantes en la ciudad de Córdoba.

Esta serie de celebraciones que se realiza en los diferentes barrios, exhibe el carácter multicultural y todas las tradiciones que ha forjado la ciudad. Estas tradiciones, transmitidas por generaciones de inmigrantes que llegaron a Córdoba, son parte integral del legado cultural que continúa vivo en los barrios y en la ciudadanía cordobesa.

La segunda jornada de este año se llevará a cabo en el barrio Alberdi, en la sede de la Familia Siciliana, ubicada en la calle La Rioja 1000, el próximo domingo 4 de junio a partir de las 12 horas. En esta ocasión, participarán el Centro Vasco de Córdoba, la Familia Siciliana de Córdoba y la Comunidad Helénica de Córdoba. Los vecinos podrán disfrutar de una gran variedad de actividades y experiencias culturales: 

La delegación siciliana presentará el ballet Armonía, que interpretará bailes típicos de Sicilia. Además, se podrán disfrutar de canciones italianas en vivo y conocer la historia de San Plácido. También se contará con una carpa cultural y se ofrecerá una deliciosa gastronomía siciliana, incluyendo cannola, arancina y pizza.

Por su parte, los vascos presentarán un coro femenino vasco en vivo y se instalará una carpa cultural para brindar una experiencia completa. La gastronomía vasca estará representada por platos como txipirones (calamares) con arroz, pintxos y pastel vasco.

Los griegos nos invitarán a descubrir su gastronomía a través de una picada típica y dulces tradicionales. Se llevarán a cabo presentaciones de danzas, se compartirán experiencias y se ofrecerá una visita guiada a la Iglesia Ortodoxa griega de San Juan El Precursor.

Además, habrá un puesto de eco canje de Córdoba Obras y Servicios – COyS – donde se recibirán materiales reciclables como plástico, papel, cartón, aluminio, tela, tetrabrick, vidrio, telgopor y se entregarán a cambio productos de la economía circular.

“Promoviendo la inclusión y valorando la diversidad, seguimos trabajando para acompañar a la población migrante de nuestra ciudad. En esta línea, nos enorgullece el ciclo ‘Colectividades en tu Barrio’, donde las asociaciones de inmigrantes y colectividades son los verdaderos protagonistas. Estos eventos son una clara muestra del sólido trabajo realizado y la consolidación de nuestra visión. No hay que perder la oportunidad de sumergirse en la interculturalidad que florece en nuestros barrios a través de estas celebraciones» expresó Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio.

Más festejos barriales de Colectividades

En el marco de “Colectividades en tu barrio”, serie de eventos organizada por la Municipalidad de Córdoba conjuntamente con las asociaciones de inmigrantes y colectividades de la ciudad. Las celebraciones siguen recorriendo los barrios de la ciudad durante junio, agosto y septiembre. Y culminar con el 9° Festival artístico y gastronómico más grande de la Ciudad de Córdoba, «Una Ciudad Todos los Pueblos».

Cada colectividad muestra su arte, su historia, su gastronomía y otros rasgos de identidad.  Habrá shows y platos típicos de las colectividades protagonistas, con animación y musicalización.

Las próxima fechas es el domingo 11 de junio, en Barrio Centro – Jujuy 63, en la sede de la Asociación Japonesa de Córdoba, desde las 12 hs. 

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X