skip to Main Content
Más De 15 Cooperativas Participaron Del Taller En “Finanzas Para Cooperativas” En Colaboración Con El Banco De Córdoba

Más de 15 cooperativas participaron del taller en “Finanzas para Cooperativas” en colaboración con el Banco de Córdoba

  • El taller surge desde la Subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo local de la Municipalidad de Córdoba como respuesta a una de las necesidades más demandadas por las cooperativas de la ciudad.
  • El mismo comenzó este lunes 19 y se llevará a cabo también el miércoles 21 y el viernes 23 de febrero. El taller consta de tres encuentros presenciales en el que se abordarán temas claves para la gestión financiera de las cooperativas.
  • El principal objetivo es brindar herramientas esenciales para la gestión económica de proyectos cooperativistas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital y la Subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo Local, dió inicio este lunes 19 de febrero al taller en Finanzas para Cooperativas en colaboración con el Banco de Córdoba. La propuesta surgió como respuesta a una de las principales necesidades presentadas por las cooperativas durante la jornada de co-creación realizada el 7 de febrero pasado.

El taller Finanzas para Cooperativas se presenta como la primera formación del programa Sostenibilidad en Colectivo, cuyo objetivo es promover la autonomía de los espacios de trabajo cooperativos, brindando habilidades básicas para la gestión y eficiencia, así como instancias de articulación que faciliten su desarrollo sostenible a largo plazo. En esta edición, representantes de 15 cooperativas cordobesas se sumaron a la propuesta para obtener recursos y herramientas financieras que les permita optimizar la gestión de sus organizaciones.

Actualmente, la capacitación está destinada a personas que tienen a su cargo  la administración de cooperativas cordobesas. En próximas ediciones, se ofrecerá formación a todos los miembros de las cooperativas sobre temas vinculados a finanzas y economía familiar. 

Este taller cuenta con el apoyo y la colaboración del Banco de Córdoba, entidad que  garantiza la calidad de las capacitaciones en el área de finanzas y cooperativismo. Ana Sosa,  responsable del área Gestión de RSE del Banco de Córdoba, destacó la importancia de tomar a las finanzas personales y de nuestros emprendimientos como parte crucial de la salud individual y organizacional. “Al igual que la salud física o psicológica, la salud financiera nos brinda cierta seguridad y estabilidad interna, y la educación es el medio para conseguirla”, sostuvo la experta.

Por su parte, Candelaria Simon, Subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo Local remarcó “la importancia de las cooperativas como motor de la economía local, y su impacto no sólo en la vida de cada persona que participa de las mismas y su familia, sino también de la ciudad de Córdoba”. Por ello, felicitó personalmente a cada cooperativista presente por dedicar tiempo a su formación y al crecimiento de sus cooperativas.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X