skip to Main Content
La Municipalidad Celebró Acuerdo Marco De Cooperación Y Amistad Con La Ciudad De Curitiba

La Municipalidad celebró acuerdo marco de cooperación y amistad con la ciudad de Curitiba

  • Las partes se comprometieron al intercambio en materia de transporte sustentable, medio ambiente y residuos urbanos, modernización e innovación, participación ciudadana y relaciones internacionales e inversiones.

El convenio tiene por objeto formalizar y darle un marco institucional al vínculo y amistad entre las ciudades que viene gestándose a través del intercambio de experiencias y cooperación mutua.

Considerando a la cooperación internacional como fundamental y medio para alcanzar objetivos e intereses comunes tendientes a favorecer la creación de mecanismos que promuevan el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación bilateral, las partes se comprometen a promover el intercambio de asistencia técnica y buenas prácticas en áreas de mutuo interés:

  • Transporte sustentable
  • Medio ambiente y residuos sólidos urbanos
  • Modernización e innovación
  • Participación ciudadana
  • Relaciones Internacionales e inversiones

Para Córdoba, estos acuerdos son muy importantes, porque vamos a trabajar juntos en temas que son ejes para la vida de una ciudad. Asociarse con ciudades que tienen realidades similares hace que se potencien y que ambas crezcan“, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, destacó: “La cooperación internacional entre las ciudades de nuestra región es fundamental para su desarrollo. Este vínculo nos va a beneficiar para poder conocer las buenas prácticas que la Ciudad de Curitiba implementó en materia de transporte sustentable y su responsabilidad frente al medio ambiente, residuos sólidos urbanos, modernización e innovación“.

Las actividades a las que se refiere el presente Convenio podrán asumir las siguientes modalidades: Intercambio de buenas prácticas en áreas de interés común; recepción recíproca de expertos y funcionarios con el fin de permitir el intercambio de información y de experiencias sobre los temas seleccionados; otras formas de cooperación acordadas por las partes.

Desde la ciudad de Curitiba formaron parte del encuentro Cris Alessi, de la Agencia Curitiba; Ogeny Pedro Maia Neto, presidente de la URBS de Curitiba; Pedro Ezequiel Marotta, cónsul de Argentina en Curitiba; y Rodolpho Zannin Feijó, director de Relaciones Internacionales de Curitiba.

Por parte de la Municipalidad de Córdoba, participaron Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal; Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; Joáo Solano, Cónsul General de Brasil en Argentina; y Rodrigo Ceballos Bisso, de la Oficina de Relaciones Internacionales municipal.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X