skip to Main Content
FOCVA, OIM Y La Municipalidad De Córdoba Distribuyen Kits Escolares A Niños Migrantes Venezolanos

FOCVA, OIM y la Municipalidad de Córdoba distribuyen kits escolares a niños migrantes venezolanos

La Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Venezolanos en Argentina (FOCVA), en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Municipalidad de Córdoba, ha distribuido 229 kits escolares a niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos residentes en la ciudad de Córdoba.

La iniciativa, se llevo a cabo en colaboración con la Asociación Civil Venezolanos en Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación para estos jóvenes y fortalecer el impacto transversal de las organizaciones civiles en la comunidad migrante.

«Estamos muy contentos de colaborar con la OIM, la Municipalidad de Córdoba, la asociación civil Venezolanos en Córdoba y otras organizaciones que participan en esta hermosa jornada en otras ciudades del país. Queremos brindar ayuda a los niños, niñas y adolescentes venezolanos y de otras nacionalidades en Córdoba», expresó Christian Sánchez, presidente de FOCVA. «La educación es fundamental para su futuro; este tipo de iniciativas les proporciona las mismas oportunidades que a cualquier otro niño, niña y adolescente. Agradecemos sinceramente la oportunidad de acompañar a cada familia».

Los kits escolares, que comprenden los ciclos inicial, primaria y secundaria, incluyen cuadernos, lápices, bolígrafos, reglas, mochilas y otros materiales necesarios para el aprendizaje.

Candelaria Simón, Subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo Local,   agregó: “La Municipalidad está comprometida con la integración de los migrantes en nuestra ciudad, y esta iniciativa es un paso importante en esa dirección. Agradecemos a las organizaciones que han hecho posible esta entrega”.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X