skip to Main Content
La Municipalidad Y BANCOR Presentaron La Sucursal Inclusiva Para Personas Migrantes De Córdoba

La Municipalidad y BANCOR presentaron la Sucursal Inclusiva para Personas Migrantes de Córdoba

  •  En la sucursal ubicada en Humberto 1º 29, las personas migrantes podrán recibir atención y asesoramiento para abrir una caja de ahorro y acceder a los productos financieros disponibles.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, el Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante Rodrigo Ceballos Bisso y el equipo del área, junto al Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia, Victor Flores Miranda  y el Cónsul de la República de Paraguay Eligio Benítez fueron recibidos por el Presidente de BANCOR, Daniel Tillard, en la nueva sucursal inclusiva para personas Migrantes del Banco de Córdoba ubicada en la Humberto 1° al 29 para conocer su funcionamiento y servicios.

Esta nueva sucursal, orientada a Personas Migrantes y Refugiadas de la Ciudad de Córdoba,  brinda asesoramiento exclusivo a esta población sobre los productos y servicios financieros básicos con el objetivo de promover su inclusión financiera, posibilitando por ejemplo, la apertura de una caja de ahorro, a quienes cuenten con su residencia precaria y documentación vigente de su país de origen.

Esta acción se desprende de un convenio celebrado entre ambas instituciones con el fin de dar una respuesta coordinada que permita el acceso, en condiciones de igualdad, a productos y servicios financieros básicos, para las personas migrantes y refugiadas.

Alejandra Torres celebró esta iniciativa y manifestó su contento de poder trabajar conjuntamente con otras instituciones en pos de generar una Ciudad más inclusiva, que haga de la estadía de las personas migrantes y refugiadas que llegan a Córdoba Capital un ambiente más confortable para su residencia.

A su vez, se llevaron a cabo talleres virtuales orientados a favorecer la inclusión financiera, dotando de conocimientos a los participantes sobre el manejo y regularización de sus situaciones.

 

También pueden acceder a toda la información para abrir una caja de ahorros en  el siguiente link .

Cabe destacar que próximamente, la Municipalidad de Córdoba, inaugurará un Centro de Atención para Personas Migrantes (CAPeM) para dotar de un espacio físico donde las personas migrantes y refugiadas puedan acercarse para recibir acompañamiento, apoyo y asesoramiento sobre los trámites que tienen que llevar realizar para radicarse en la Ciudad y los servicios y programas a los que pueden acceder. 

Más información en https://www.bancor.com.ar/718_APP/media/9856/preguntas-frecuentes-cuenta-migrantes.pdf

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X