skip to Main Content
Especialistas Internacionales En Datos Visitaron Córdoba En El Marco De La Iniciativa Bloomberg De Seguridad Vial Global

Especialistas Internacionales en Datos visitaron Córdoba en el marco de la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global

Los días lunes 26 y martes 27 de septiembre, iniciaron su recorrido por Argentina en la ciudad de Córdoba los coordinadores regionales del área datos de Vital Strategies quienes forman parte de la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global (BIGRS).

Los especialistas Ezequiel Dantas de Brasil e Ismael Navas de México, llevaron a cabo distintas reuniones de acercamiento y reconocimiento de actores claves de Córdoba Capital que recaban y/o procesan información sobre siniestralidad vial.

En este marco, se realizaron reuniones claves con algunas de las tres fuentes de información pertinentes en la temática: el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba; el Departamento de Análisis Estadístico del Delito de la Policía de la Provincia de Córdoba; y el área de la Policía Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

También realizaron un encuentro con la Dirección de Datos y Análisis Estadísticos de la Secretaría de Economía y Finanzas, y el Equipo Técnico Hospital de Urgencias y del Servicio de Emergencias 107.

“El principal Objetivo de las reuniones fue realizar un diagnóstico de situación sobre los instrumentos y/o herramientas que se utilizan para recolectar información sobre siniestralidad. Lo que también nos permitió conocer la posibilidad de acceso a las bases de datos y/o información que se genera en cada repartición”, afirmó Valeria Unzaga, coordinadora de Datos de la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global.

Luego de realizarse dichas actividades, los expertos en la materia procederán a realizar un informe de diagnóstico que se validará con cada una de las fuentes de datos para su posterior devolución de propuestas de mejoras.    

El trabajo en conjunto con otras áreas de datos sobre siniestralidad vial de la ciudad de Córdoba, resultan ser un paso necesario conocer las herramientas de recolección de datos, sistemas de ingreso, formatos de reportes, entre otras herramientas, entendiendo a los datos y estadísticas como un elemento fundamental para lograr políticas públicas eficientes. 

«La ciudad de Córdoba se está moviendo en una gran dirección. Fortalecer el sistema de vigilancia local es una práctica mundialmente reconocida para mejorar la calidad de los datos sobre lesiones viales, orientar la política pública y, por lo tanto, salvar vidas. Vital Strategies, por medio de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global, se complace en ser parte de este proceso», sostuvo Ezequiel Dantas, coordinador de Datos de Vital Strategies de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X