skip to Main Content
“Colectividades En Tu Barrio”: El Sábado 1 De Octubre, Barrio Pueyrredón Se Colmó De Música, Baile Y Tradición

“Colectividades en tu barrio”: el sábado 1 de octubre, Barrio Pueyrredón se colmó de música, baile y tradición

  • La Colectividad Armenia de Córdoba, la Asociación Polaca de Córdoba, la Asociación Nueva Polonia, la Asociación Bella Sicilia y la Asociación Civil Venezolanas en Córdoba, brillaron en la calle Armenia.
  • La próxima celebración será el sábado 15 de octubre en Barrio Alberdi, en el Paseo de la Reforma Universitaria. Desde las 12 hs con la participación de la  Comunidad peruana.

El sábado 1 de octubre, en el marco de “Colectividades en tu Barrio”, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales  llevó adelante junto a las colectividades y asociaciones migrantes del Barrio Pueyrredón la tercera edición de estos festejos. 

Los protagonistas del evento nos deleitaron con variadas comidas, espectáculos de baile y música que reflejaron su identidad cultural, charlas que nos permitieron conocer su historia y costumbres. Compartieron bailes con los vecinos, enseñándoles los estilos clásicos de su cultura. 

El Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Nicolas Kontos, quien está a cargo de la organización de estas celebraciones, saludo a los vecinos: “gracias por venir a compartir este hermoso evento, gracias a las colectividades y asociaciones por todo el trabajo realizado y el compromiso de participar. Desde la Municipalidad nos llena de alegría ver que estas celebraciones se siguen colmando  de gente” 

Las colectividades y vecinos nos cuentan su experiencia 

Lilian Palial, Presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba nos expresó: “Estos eventos de interculturalidad son muy importantes para estar todos juntos. Nos genera mucha emoción estar en nuestro Barrio Pueyrredón, donde nació nuestra diáspora, nuestra iglesia, nuestra escuela, los clubes sociales. Encontrarnos acá junto con otras colectividades y con la Municipalidad de Córdoba, es un orgullo. Es una forma de sumar, de unirnos en estos proyectos, al ciudadano cordobés le hace falta conocer las culturas que componen la ciudad y estos eventos son el momento perfecto para visibilizarlo”.

“Me parece muy importante reflejar hoy, acá, la multiculturalidad que hay en nuestra Argentina entera pero en especial en nuestra Ciudad, que esto llegue a los vecinos, a los barrios, está buenísimo. Hacer esta apertura, donde la gente no tenga que movilizarse al evento sino que el evento está en sus barrios es una iniciativa super increible.Ver la cantidad de afluencia de personas que se acercan a conocer nuestras culturas, nuestra gastronomía, nuestra historia, es una idea excelente para seguir replicando. Comentó Victor Eduardo Bustos, Presidente de la Asociación Civil Nueva Polonia. 

Jean Carlo Mora, vecino que se encontraba junto a su familia nos cuenta: “Estamos pasando un excelente día, hace falta estos eventos para conocernos, para compartir, dar nuestros testimonios porque al final todos somos migrantes, todos venimos con una historia migrante.”

“Estamos viviendo un hermoso sábado, nosotros nos acercamos porque somos de la colectividad polaca y vimos la convocatoria en las diferentes redes. Quisimos venir a  compartir y conocer otras culturas, comer rico, disfrutar los espectáculos. Recomendamos a todos los vecinos que aprovechen estas iniciativas y se acerquen a disfrutar.”  Analía Pedraza, vecina de Córdoba. 

Más festejos barriales para acercarse a disfrutar

Con la impronta de compartir con los vecinos, en una mesa, frente a un escenario, todas esas tradiciones que forjaron la identidad barrial y que hoy se constituyen nuestra ciudad. Colectividades en tu barrio busca que los vecinos “vivan” las distintas culturas que tiñen nuestra Córdoba, y disfruten de propuestas diferentes, ahí, en su lugar.

El próximo encuentro será: 

Sábado 15 de octubre

  • Lugar: Barrio Alberdi – En el Paseo de la Reforma Universitaria
  • Horario: desde las 12:00 hasta las 18:00 hs.
  • Participan: Comunidad peruana

Estos eventos nos preparan para el “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos”, que es una actividad organizada por la Municipalidad de Córdoba, que ha tenido siete ediciones anteriores. La misma consiste en un evento destinado a promover la interculturalidad entre los ciudadanos de Córdoba y las diferentes organizaciones representantes de migrantes y de colectividades que residen en nuestra ciudad.

Este año será la octava edición, durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, en los que 25 asociaciones de Migrantes y Colectividades exhibirán sus productos culturales, platos tradicionales de la gastronomía, bailes, música y trajes típicos de los países y regiones de origen.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X