skip to Main Content
Colectividades En Tu Barrio: Junto A La Comunidad Peruana Celebraremos Este Sábado En Barrio Alberdi

Colectividades en tu barrio: junto a la comunidad peruana celebraremos este sábado en Barrio Alberdi

  • El sábado, desde las 15 hs. realizaremos el cuarto festejo en el Paseo de la Reforma Universitaria.
  • Estos eventos nacieron con la impronta de compartir con los vecinos todas esas tradiciones que forjaron nuestra ciudad 

Invitamos a todos los y las vecinas de Córdoba a participar de “Colectividades en tu Barrio” realizado por la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Esta fiesta, instaurada por la actual gestión del intendente Martin Llaryora, busca reconocer el carácter multicultural y la importancia del conjunto cultural de la ciudad, donde las diferentes las colectividades tienen una gran incidencia.

Este cuarto festejo se realizará el sábado 15 de octubre en el Barrio Alberdi y la Comunidad Peruana será la anfitriona. Desde las 15 hs nos ofrecerán la venta de sus platos típicos desde los 500 pesos, para consumir en el lugar o llevar:  causa limeña, papa a la Huancaina, tamales, pollo broster, ceco de carne, ceviche y leche de Tigre. 

Toda la jornada estará animada por diversos eventos de danza y música, se presentarán: Agrupación Folclórica Retablo Perú; Agrupación Expresiones de mi Perú; Asociación Santiago sin Frontera; Agrupación Latín Dance de Barrio Artesanos; Agrupación Expresión de mi Perú; Meli Ledesm; Agrupación Latín Dance de Barrio Artesanos; Agrupación YANAWARA PERÚ; Agrupación Latín Dance de Barrio Artesanos;  Agrupación MI TRUJILLANA; Nicolas juarez; Agrupación mi Trujillana; Paolo Vilchez Cantante; taller de danza a cargo del Profesor. 

Además, habrá en el lugar un puesto de eco canje de Córdoba Obras y Servicios – COyS – donde recibiremos materiales reciclables como plástico, papel, cartón, aluminio, tela, tetrabrick, vidrio, telgopor y se entregarán a cambio productos de la economía circular.

La experiencia de los vecinos que participaron 

Las  colectividades que participaron de estos encuentros no dejaron de resaltar la importancia de estos espacios, como oportunidad para dar a conocer sus culturas y tradiciones, para ofrecer las actividades que se dictan en los diferentes clubes, el encuentro en las calles con la sociedad y la posibilidad de generar un sostén económico con la venta de sus platos típicos.

Los vecinos que se acercaron a la actividad expresaron su alegría frente al evento, la posibilidad de conocer otras culturas sin la necesidad de viajar, “ahora los podemos conocer desde acá, desde nuestro barrio, nuestra ciudad.”

Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba manifestó “Estoy muy feliz de ver el disfrute de los vecinos a lo largo de cada jornada de “Colectividades en tu Barrio. Con estas actividades nos adelantamos un poco a lo que se viene en noviembre con el octavo “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos”. 

Más festejos barriales de Colectividades

En el marco de estos festejos que se llevan adelante por primera vez a cargo del municipio, la agenda continúa y seguimos recorriendo la ciudad, la próxima será: 

Domingo 23 de octubre, de 12 a 18 horas

Lugar: barrio General Paz, David Luque 42 en la sede de la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos de Córdoba. 

Participan: Sociedad Helvecia, Comunidad de Checos y Eslovacos,, Asociación Cubana, Colectividades españolas: Centro Andaluz, Casa de Calicia y Centro Murciano de Córdoba (Murcianos) 

Cada colectividad mostrará su arte, su historia, su gastronomía y otros rasgos de identidad.  Habrá shows y platos típicos de las colectividades protagonistas, con animación y musicalización.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X