skip to Main Content
“Colectividades En Tu Barrio”: El Sábado 15 Vivimos Un Nuevo Festejo En Barrio Alberdi.

“Colectividades en tu barrio”: el sábado 15 vivimos un nuevo festejo en Barrio Alberdi.

  • Vecinos y vecinas de Córdoba disfrutaron junto a la Colectividad Peruana una tarde de música, espectáculos en vivo, gastronomía y lo mejor de su cultura.
  • La próxima celebración será el domingo 23 desde las 12 hs en Barrio General Paz. 

El sábado 15 de octubre, celebramos la cuarta edición de “Colectividades en tu Barrio”, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales llevó adelante el festejo junto a la Colectividad Peruana.

La propuesta artística tuvo gran variedad en los géneros presentados: agrupaciones folklóricas de adultos e infantes del barrio, danza latina peruana, saya peruana, marinera norteña, solistas musicales  y taller de cocina. Quienes asistieron al evento pudieron degustar una gran variedad de platos típicos de la gastronomía peruana:  causa limeña, papa a la Huancaina, tamales, pollo broster, ceco de carne, ceviche y leche de Tigre. 

“Con mucha alegría acompañamos a la colectividad peruana, que nos  deleitaron y ofrecieron lo mejor de sus tradiciones y costumbres acá en su Barrio, donde transitan su día a día. Colectividades en tu Barrio es clave para visualizar, reconocer y valorar el pluralismo cultural que compone nuestra Ciudad”, expresó Nicolas Kontos, Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante. 

Las colectividades y vecinos nos cuentan su experiencia 

“Estamos muy contentos de estar presente en este festival, porque se nos permite mostrar nuestra cultura, costumbres, comidas, historia, y hacerlo en nuestro barrio nos emociona porque acá es donde vivimos y transitamos todos los días” Augusto Valdéz de la Asociación Inca Garcilaso de la Vega

“Estoy de  visita por este barrio donde solía vivir. Tuve la suerte de caer en este festejo de esta comunidad que forma parte de Alberdi. Una hermosa tarde con mates en este pasaje tan lindo.” Carolina Moscoso vecina del Barrio Alberdi. 

“Vinimos con la familia a ver bailar a mi sobrina, muy emocionados de ver a nuestra cultura exhibirse en el Barrio y que la gente se acerque a disfrutar” Nora Ramos. 

“Estos espectáculos al aire libre, gratuitos y que exhiben las culturas que componen nuestra Ciudad son un privilegio y tienen que estar repleta de vecinos, aprovechar estos eventos, y multiplicarlos” Tali Reitmann

Más festejos barriales de Colectividades

“Colectividades en tu barrio”, viene recorriendo desde septiembre diferentes barrios de la capital cordobesa, donde las colectividades de cada zona pudieron mostrar su arte, su historia, su gastronomía y otros rasgos de identidad a los vecinos y vecinas que se acercaron. La próxima edición será: 

Domingo 23 de octubre, de 12 a 18 horas

Lugar: Barrio General Paz, David Luque 42, en la sede de la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos de Córdoba. 

Participan: Sociedad Helvecia, Comunidad de Checos y Eslovacos, Centro Andaluz, Casa de Galicia, Centro Murciano.

Estos eventos nos preparan para el “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos”, que es una actividad organizada por la Municipalidad de Córdoba, que ha tenido siete ediciones anteriores. La misma consiste en un evento destinado a promover la interculturalidad entre los ciudadanos de Córdoba y las diferentes organizaciones representantes de migrantes y de colectividades que residen en nuestra ciudad.

Este año será la octava edición, durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, en los que 25 asociaciones de Migrantes y Colectividades exhibirán sus productos culturales, platos tradicionales de la gastronomía, bailes, música y trajes típicos de los países y regiones de origen.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X