skip to Main Content
Lanzamos La Primera Edición De “Sostenibilidad En Colectivo: Programa De Fortalecimiento De Cooperativas Cordobesas».

Lanzamos la primera edición de “Sostenibilidad en Colectivo: Programa de Fortalecimiento de Cooperativas Cordobesas».

  • El programa surge desde la Subsecretaría de Vinculación  Internacional y Desarrollo local de la Municipalidad de Córdoba como respuesta a las necesidades de cooperativas verdes de la ciudad.
  • El miércoles 07 de febrero marcó el inicio de la fase de co-creación con las cooperativas que participaron en la edición inaugural del programa, mediante la realización de una jornada clave.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo Local, presenta con entusiasmo la primera edición de «Sostenibilidad en Colectivo: Fortalecimiento de Cooperativas Cordobesas». Este innovador proyecto responde directamente a la creciente demanda de herramientas de gestión y crecimiento de las cooperativas verdes en la ciudad.

La jornada inaugural de co-creación, reunió a diversas cooperativas que formarán parte de esta primera edición. Este evento marcó el inicio de un proceso colaborativo para establecer vínculos sólidos y co-crear soluciones que impulsen la sostenibilidad de las cooperativas cordobesas.

Con el objetivo de entender las necesidades específicas de las cooperativas y ajustar el plan en consecuencia, el encuentro se centró en la identificación de requerimientos formativos y oportunidades de desarrollo para los participantes.

El programa, que dará inicio el próximo 19 de febrero, se enfocará en promover la sostenibilidad autónoma de los espacios de trabajo cooperativos. Se ofrecerá formación en habilidades básicas para la gestión y eficiencia, así como espacios de articulación que faciliten su desarrollo sostenible a largo plazo.

Este proyecto abordará cuatro ejes fundamentales:

  • Formación Profesional en Oficios Verdes: Desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos especializados en el ámbito de la sostenibilidad.
  • Formación en Finanzas y Ventas: Fortalecimiento de las capacidades financieras y estratégicas para optimizar el desempeño económico de las cooperativas.
  • Formación en Habilidades Digitales: Adquisición de competencias digitales clave para el mercado actual.
  • Formación en Diseño y Gestión de Proyectos: Desarrollo de capacidades para planificar, ejecutar y evaluar proyectos de manera eficiente.

Este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de actores clave, incluyendo el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, el programa «Menos Brecha Más Comunidad» de la Municipalidad de Córdoba, el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, BanCor, Microsoft, Eidos Global y el programa «Worker Tech» de CivicHouse. La colaboración de estos socios estratégicos es fundamental para garantizar la calidad de las capacitaciones y el éxito general del proyecto.

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X