skip to Main Content
Exitosa Jornada De Atención Y Asesoramiento Para Migrantes Y Refugiados Organizada Por CAPeM

Exitosa jornada de atención y asesoramiento para migrantes y refugiados organizada por CAPeM

  • Se realizó la tercera jornada de CAPeM en tu barrio, en esta oportunidad en el Centro Vecinal de Alberdi. 
  • Se brindaron servicios como orientación migratoria, asesoramiento laboral y trámites más pedidos, incluyendo CIDI, residencia y certificado de antecedentes.

La jornada contó con una importante asistencia de migrantes provenientes de países como República Dominicana, Venezuela, Bolivia y Perú, quienes recibieron orientación y asesoramiento por parte de un equipo de expertos en migración y empleo. Además, se contó con la colaboración de la comisión de inmigrantes del Centro Vecinal Alberdi, los voluntarios del Servicio Jesuita a Migrantes, el CPC Colón y Atención al vecino, quienes brindaron información sobre trámites municipales, orientación en el uso del turnero digital y asesoramiento en ciudadanía digital.

«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta jornada de CAPeM en tu barrio. Fue un espacio enriquecedor donde pudimos ofrecer servicios y recursos fundamentales para la comunidad migrante. Nuestro compromiso es seguir trabajando en la promoción de una ciudad inclusiva y solidaria», afirmó Alejandra Torres, Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Durante la jornada, se atendieron diversos trámites, respondiendo a las necesidades más apremiantes de la comunidad migrante. Algunos de los trámites más solicitados fueron:

  • Orientación para el inicio de trámite de residencia: Se proporcionó orientación detallada sobre los requisitos y pasos necesarios para iniciar el trámite de residencia en el país.
  • Orientación para la obtención de certificado de antecedentes: Se brindó asesoramiento y acompañamiento en el proceso de obtención del certificado de antecedentes, un documento requerido para diversas gestiones.
  • Entrega del certificado de radicación migratoria: Aquellos migrantes que habían iniciado previamente su trámite de radicación migratoria pudieron recibir el certificado correspondiente durante la jornada.
  • Asesoramiento en oficios y empleo: CAPeM contó con expertos en asesoramiento laboral que brindaron orientación sobre oficios, habilidades laborales y estrategias para encontrar empleo en la ciudad.
  • CIDI:  asistencia en la gestión del CIDI (Certificado de Identificación Digital), un documento esencial para realizar trámites y acceder a servicios en línea.

El Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), reafirma su compromiso de seguir trabajando en la promoción y acceso a derechos de la comunidad migrante en la ciudad de Córdoba, construyendo una sociedad más inclusiva y solidaria.

Continúa brindando atención y servicios en sus oficinas ubicadas en Caseros 356, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Sobre CAPeM

La Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba. Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral, y promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X