skip to Main Content
CAPeM Invita A Migrantes Y Refugiados Al Taller De “Bienvenidos A Córdoba: Prácticas Para Entrevistas De Trabajo”

CAPeM invita a migrantes y refugiados al taller de “Bienvenidos a Córdoba: Prácticas para entrevistas de trabajo”

  • Taller para migrantes y refugiados de la ciudad de Córdoba, a realizarse el miércoles  31 a las 19 hs en Caseros 356. 
  • El taller busca orientar en la búsqueda de empleo y dar herramientas para afrontar las entrevistas de trabajo. 

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), se complace en invitar a todas las personas migrantes y refugiadas que residen en la ciudad a participar en un nuevo encuentro del Taller de Bienvenida a Córdoba en esta oportunidad sobre Prácticas para Entrevistas de Trabajo.

El objetivo de este taller es brindar apoyo y orientación a los participantes en su búsqueda de empleo, proporcionándoles las herramientas necesarias para afrontar las entrevistas de trabajo de manera efectiva.

Durante el taller, abordaremos los siguientes temas:

  • Particularidades de las entrevistas laborales: Aprenderemos a comprender las distintas dinámicas y características de las entrevistas de trabajo, para poder enfrentarlas de manera exitosa.
  • Reconocimiento de habilidades y  espacios de mejora: Ayudaremos a los participantes a identificar sus habilidades y talentos, así como a reconocer las áreas en las que pueden mejorar para destacarse en el ámbito laboral.

Además, brindaremos asistencia en la identificación de las competencias y perfiles laborales de cada participante, así como en la valoración de lo que pueden ofrecer a los empleadores.

El enfoque del taller será tanto informativo como práctico. Implementaremos estrategias interactivas que incluirán:

  • Conversaciones para reconocer las habilidades laborales de cada participante.
  • Intervenciones conversacionales, emocionales y corporales que ayudarán a fortalecer la confianza y la seguridad en las entrevistas.
  • Vivencias compartidas y análisis de habilidades sociales y laborales (tanto adquiridas como requeridas en el ámbito laboral).
  • «Speed Interview» o «entrevista rápida»: se realizan simulaciones de entrevistas de selección con una devolución inmediata, lo que permitirá a los participantes practicar y recibir retroalimentación valiosa.

El taller se llevará a cabo en Caseros 356, el miércoles 31 de Mayo, de 19:00 a 20:30 horas.

Inscríbete ahora mismo completando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://acortar.link/MzqHjI

Sobre CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, Caseros 356, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X