skip to Main Content
Llaryora Recibió A Una Delegación De Consejeros De La Unión Europea

Llaryora recibió a una delegación de consejeros de la Unión Europea

  • El encuentro fue con representantes de 10 embajadas, junto al jefe de Misión adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

El intendente municipal, Martín Llaryora recibió a referentes de la Unión Europea, quienes se encuentran de visita en la ciudad de Córdoba.

El encuentro, que propició el diálogo y el intercambio, buscó profundizar el conocimiento en la vida institucional, social, educativa y productiva de la ciudad, con vistas a incrementar los lazos de cooperación con la Unión Europea y sus Estados Miembros.

Los consejeros políticos, jefes de misión adjuntos, representan a las Embajadas de Polonia, Eslovenia, Alemania, Francia, Grecia, Suecia, Croacia, Irlanda, Hungría y República Checa.

El jefe de la sección política y de diplomacia pública de la Delegación de la Unión Europea, Eran Nagan acompañó al grupo de consejeros.

Durante la reunión, acompañaron al Intendente la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta; el secretario de gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; y el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación, Rodrigo Ceballos Bisso.

En la oportunidad los referentes del municipio compartieron con la delegación de la UE la experiencia de la ciudad de Córdoba sobre economía circular y biodiversidad; y transformación digital, construyendo los nuevos paradigmas de ciudad con una visión orientada hacia el ciudadano y hacia el vecino, priorizando la puesta en valor de los espacios públicos, priorizando el ambiente.

A su vez, hablaron de programas de impacto social en la ciudad destinado a diferentes organizaciones.

El intendente les comentó sobre los proyectos vigentes que cuentan con cooperación internacional y sobre la experiencia a través de la creación del primer centro de atención al migrante, CAPeM, además del trabajo que realiza el municipio para promover y potenciar el desarrollo productivo, con la creación de clusters relacionados a diferentes áreas.

La delegación que visitó el municipio estuvo integrada por Khatchik Derghougassian, asesor político de la Delegación de la UE en Argentina; Agnieszka Rymsza, jefa de misión Adjunta, Consejera, jefa de sección política y económica de la Embajada de Polonia e Igor Šef, Ministro Consejero, jefe de Misión Adjunto, Sección política y asuntos consulares de la Embajada de Eslovenia.

Además, estuvieron presentes Philipp Herzog, Encargado de Asuntos Políticos, Embajada de la República Federal de Alemania; el jefe de Misión Adjunto de Grecia, Fotis Filentas , Ulrika Grufman, jefa de Misión Adjunto, Primera Secretaria, Embajada de Suecia y la ministra, Encargada de asuntos políticos y económicos, Jefa de Misión Adjunta de Croacia, Mirjana Bozic.

También fueron de la partida Niamh Kavanagh, jefa de Misión Adjunto, Irlanda; Virginie Reynal de St Michel, consejero político de Francia; la jefa de Misión Adjunta, consejera política, Cónsul Embajada de Hungría, Carmen Csernelházi, y Filip Kanda, jefe de Misión Adjunto, Embajada de la República Checa.

En su visita a Córdoba, recorrieron empresas y referentes de organizaciones de la sociedad civil, además de cámaras, clusters, universidades y emprendedores locales.

También tuvieron un encuentro en Volkswagen, conocieron el sector productivo e industrial de la ciudad y su potencial.

La misión de esta delegación en la ciudad de Córdoba también contó con instancias de encuentro con referentes del gobierno provincial.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X