skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó De La Reunión Anual De Coordinación De Mercociudades

La Municipalidad de Córdoba participó de la reunión anual de coordinación de Mercociudades

 

  • Argentina, Brasil, Chile y Uruguay acordaron más de 40 actividades e iniciativas para poner en marcha durante el año
  • Córdoba Capital coordinó la Unidad Temática de Derechos Humanos y Migraciones y participó de  la Vicepresidencia del eje de Economía Urbana.
  • Se trata de una red internacional que agrupa a más de 375 ciudades de 10 países del continente. 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, tuvo una destacada participación en la reunión anual de coordinación de Mercociudades. Los representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay acordaron más de 40 actividades e iniciativas para el año, incluyendo la presentación de la convocatoria del Programa de Cooperación Sur de Mercociudades para el financiamiento de proyectos regionales y la invitación a las ciudades a formar parte de la comunidad Enlace Sur.

La apertura de la reunión fue presidida por la intendenta anfitriona y presidenta de Mercociudades, Carolina Cosse, y por la intendenta de Quilmes y vicepresidenta de Gobernanza Cultural, Mayra Mendoza. Durante la reunión se abordaron temas importantes como cuidados, género, inclusión, derechos humanos, democracia, derechos culturales y participación ciudadana. La migración y la integración como factor de desarrollo también fueron temas centrales en los debates.

Nicolás Kontos,Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, representó a la Ciudad de Córdoba en la reunión de la dirección ejecutiva, coordinó la Unidad Temática de Derechos Humanos y Migraciones. Además, participó de la firma del acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de cooperar conjuntamente en temas de interés común. 

También se expuso el trabajo que viene ejecutando la Municipalidad ante autoridades de la OIM, como lo es su director regional Marcelo Pisani. 

«La participación de la Ciudad de Córdoba en la Red de Mercociudades es parte de la expansión internacional de nuestra capital. Como miembros fundadores, valoramos enormemente su importancia y participación en esta organización que nos brinda la oportunidad de aprender y colaborar con otras ciudades del mundo», expresó la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Por su parte, Nicolás Kontos, Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, aseguró “Participar de espacio de intercambio con otras ciudades de nuestra región nos ayuda a construir una ciudadanía más participativa y sin fronteras, respetuosa de la diversidad”.

Sobre Mercociudades

La Municipalidad de Córdoba fue una de las ciudades fundadoras de Mercociudades, en el año 1995, durante la gestión de Rubén Martí. En aquel momento tan solo 12 ciudades formaban la red que en la actualidad agrupa a más de 375 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela. 

Para más información: https://mercociudades.org/

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X