skip to Main Content
Funcionarios Y Representantes Civiles Del Área Central De Córdoba Dialogaron Sobre Mejoras En Espacios Públicos En El Marco De La Iniciativa Respira Córdoba.

Funcionarios y representantes civiles del Área Central de Córdoba dialogaron sobre mejoras en espacios públicos en el marco de la iniciativa Respira Córdoba.

  • En el marco del Proyecto Respira Córdoba, se realizó una nueva mesa de diálogo del Grupo de Impulso y Seguimiento (GIS) de Espacio Público y Gestión Urbana. 
  • La mesa de diálogo abordó la temática del tránsito en el área central.
  • Respira Córdoba es un proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea, que tiene como propósito ecologizar el Área Central de la Ciudad de Córdoba.

Una nueva edición del Grupo de Impulso y Seguimiento (GIS) de Espacio Público y Gestión Urbana  se realizó en la sede del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CaPeM). En esta oportunidad, se conformó una  mesa de diálogo que reunió al Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Rodrigo Ceballos Bisso; el Secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, Subsecretario de Conectividad Urbana, Tránsito y Educación Vial, Cesar Dottori, Subsecretario de Gestión General de Gabinete, Guillermo Arturo Marianacci y diversos actores del área central. La temática del encuentro rondó alrededor de la consigna: Una visión integral del tránsito: “Vehículos + Peatones”, ¿cómo lograr el equilibrio? 

Los Grupos de Impulso y Seguimiento son un elemento clave del mecanismo de participación ciudadana que ha sido impulsado desde el Proyecto Respira Córdoba. Su función es la de realizar el seguimiento de la ejecución del Plan de Recuperación Integral del Área Central (PRIAC). Los GIS también pueden convocar a diálogos sobre los temas que sean de interés de los vecinos y vecinas de esta área de la ciudad. De esta forma, los GIS buscan crear un marco adecuado para la coordinación y la cooperación entre el Municipio y la ciudadanía. 

Participaron de la actividad:

Orden Franciscana Seglar, Subdirección de desarrollo, cooperación cultural e innovación de la Secretaría de cultura y Director del Cabildo de Córdoba, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Cámara de Comercio de Córdoba, Solar de Tejeda, Universidad Nacional de Córdoba, Estacionamiento y Parking SRL, Cátedra de Transporte y Tránsito de FCEFyN, Presidente Córdoba Nuestra, Pro Secretario CCC, Centro Vecinal, Maestría en Transporte de la UNC, Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de la Provincia de Córdoba, Cátedra de Transporte y Tránsito/ Iniciativa Bloomberg FAUD – UNC, El Ruedo, Centro Vecinal, Playa de estacionamiento monasterio, Colegio San José, Colegio Santa Teresa de Jesús, Azur Real Hotel Boutique, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Centro Vecinal del Área Central, Representante Legal Colegio e Instituto de la Inmaculada, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Centro Vecinal del Centro, Playa de estacionamiento monasterio, Vanoli y Asociados Ingeniería srl, Universidad Blas Pascal, Iglesia San Francisco, Orden de Frailes Menore. 

Respira Córdoba 

Con Respira Córdoba, la municipalidad busca transformar el Área Central de la Ciudad de Córdoba en una zona más sostenible, inclusiva y saludable. Este proyecto, financiado por la Unión Europea y gestionado por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, involucra la participación de diversas áreas del gobierno municipal. Las intervenciones se enfocan en la mejora de la gestión urbana, la protección y valoración del patrimonio histórico-cultural, la implementación de estrategias urbanas sostenibles y la aplicación de principios de economía circular. Los resultados de este proyecto tienen un impacto positivo en toda la ciudad, pero especialmente en el Área Central, que es el centro neurálgico de la vida urbana de Córdoba.

Para más información del Proyecto Respira Córdoba, ingresa a este link: click acá 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X