skip to Main Content
Se Celebra La Quinta Fiesta De “Colectividades En Tu Barrio”

Se celebra la quinta fiesta de “Colectividades en tu Barrio”

  • El domingo 23 de octubre se realiza una nueva edición en Barrio General Paz, en “Casa Suiza” desde las 12 hasta las 18 hs. 
  • Estos eventos nos preparan para el octavo Festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”, actividad organizada por la Municipalidad de Córdoba.

“Colectividades en tu barrio”, viene recorriendo desde septiembre diferentes barrios de la capital cordobesa, donde las colectividades de cada zona pudieron mostrar su arte, su historia, su gastronomía y otros rasgos de identidad a los ciudadanos que se acercan a compartir. Esta iniciativa  instaurada por la actual gestión del intendente Llaryora, busca reconocer el carácter multicultural y la importancia del conjunto cultural de la ciudad, donde las diferentes las colectividades tienen una gran incidencia.

Este domingo, 23 de octubre, las agrupaciones anfitrionas serán: Sociedad Helvecia, Comunidad de Checos y Eslovacos, Casa de España, Centro Andaluz, Casa de Galicia y Centro Murciano. Barrio General Paz se viste de fiesta para celebrar la quinta edición, sobre la calle David Luque 42, en la sede de la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos de Córdoba.

Todos ellos ofrecerán sus platos típicos desde los 500 pesos, para comer en el lugar o llevar: picada Suiza individual de fiambres y quesos, chucrut con Knackwurst, pancho suizo salchicha Frankfurt con chucrut, bandeja de dulces suizos, porción de torta Selva Negra, paella, bandeja dulce española (Rosquillas, mantecados, Pestiños) y Guláš con spatzle.  

Toda la jornada estará animada por diversos eventos de danza y música, se presentarán: 

  • Canta Mora de Córdoba interpretarán Salve Maria;
  • Coro Gazpacho cantarán: Virgen del Rocío, 12 cascabeles y herencia gitana; 
  • España Viva bailarán: sevillanas, bailes rumba, rumbas, baile malamente y pasodoble.
  • Canta Mora 
  • Ballet Edelweiss bailarán danzas suizas
  • Coro Casa Suiza
  • Coro hierbabuena cantarán unas sevillanas;
  •  Actitud flamenca presentarán: alegrías, fandango de huelva y sevillanas
  • Libredance presentarán: baile valencia, baile aragon, bailes escuela bolera y baile muñyeria.

 Además habrás charlas sobre: «Constructores Suizos del Ticino y su obra en Córdoba», «Independencia Checoslovaquia» .

Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, muy emocionada con la convocatoria de estas celebraciones, nos expresó: “Estoy muy feliz de ver el disfrute de los vecinos, es lo que esperamos de estas jornadas. Nos adelantamos un poco a lo que se viene en noviembre con el octavo “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos” de colectividades. Desde la Secretaría se busca promover los conocimientos de las diferentes colectividades que tenemos en nuestra ciudad, su cultura, su gastronomía, sus vestimentas, sus artesanías. Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta grilla de colectividades en tu barrio, para que cada una de estas comunidades que forman parte de nuestra cultura tengan su espacio para compartir ahí en su lugar, en su barrio” 

Se viene el “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos”

Estos eventos nos preparan para el “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos”, que es una actividad organizada por la Municipalidad de Córdoba, que ha tenido siete ediciones anteriores. La misma consiste en un evento destinado a promover la interculturalidad entre los ciudadanos de Córdoba y las diferentes organizaciones representantes de migrantes y de colectividades que residen en nuestra ciudad.

Este año será la octava edición, durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, en los que 25 asociaciones de Migrantes y Colectividades exhibirán sus productos culturales, platos tradicionales de la gastronomía, bailes, música y trajes típicos de los países y regiones de origen. Esta nueva edición se realizará en el predio deportivo de la UNC (intersección de Concepción Arenal e Ingeniero Rogelio Nores Martinez)

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X