skip to Main Content
Comenzó La 1° Capacitación Municipal Sobre Migración Y Refugio, Destinada A Agentes Estatales Y Público Interesado

Comenzó la 1° Capacitación Municipal sobre migración y refugio, destinada a agentes estatales y público interesado

  • La capacitación completa consta de 5 módulos a través de la plataforma de Infossep y se entregarán certificados 
  • Los cursos son elaborados junto a un equipo de investigadores expertos del CONICET

Este viernes 29, comenzó el primer encuentro del Curso de Capacitación “Cruzando Fronteras: las migraciones y el refugio en argentina “ donde un grupo de expertos del CONICET compartirá a lo largo de 5 clases, las nociones básicas sobre migración y buenas prácticas con personas migrantes y refugiadas. 

Esta iniciativa, impulsada a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, está enmarcada dentro de un plan integral de acciones desarrolladas para la atención y asistencia de las personas migrantes y refugiadas que residen en nuestra ciudad.

Las capacitaciones se van a estar brindando desde el 29 de octubre al 5 de noviembre y tienen por objetivo desarrollar actividades de capacitación y sensibilización que propicien la reflexión y discusión colectiva sobre migración y refugio con agentes estatales del ámbito municipal de Córdoba.

Ante un total de 91 presentes, el equipo liderado por Eduardo Domenech, investigador del CONICET, llevaron a cabo el Primer módulo: Las migraciones y el refugio en las sociedades contemporáneas, donde compartieron las modalidades de movilidad territorial y el concepto de persona migrante y refugiada. También aportaron un panorama de las dinámicas migratorias contemporáneas en América Latina y de las migraciones históricas y contemporáneas en Argentina. Presentación de principales características demográficas de la población migrante en Argentina y Córdoba. 

Rodrigo Ceballos Bisso, Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, resaltó durante el primer encuentro que La gestión actual de Martin Llaryora ha entendido que las Migraciones y el Refugió deben incorporarse a la agenda pública de la ciudad. Córdoba ha sido históricamente el destino de diferentes personas que llegan en estas condiciones , y los agentes del Estado deben tener la capacitación necesaria para promover derechos y  acercar el Estado a sus realidades.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X