skip to Main Content
Finalizó El Primer Ciclo “Colectividades En Tu Barrio”

Finalizó el primer ciclo “Colectividades en tu barrio”

  • El domingo 23/10 se realizó la quinta celebración en Barrio General Paz. 
  • Estas 5 jornadas de “Colectividades en tu Barrio”, fueron la antesala de lo que será el próximo festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a las colectividades y agrupaciones de inmigrantes de Córdoba, vienen desarrollando hace dos meses, en diferentes barrios de la ciudad, el ciclo “Colectividades en tu Barrio”. 

Este fin de semana, se realizó la quinta y última jornada, y los protagonistas fueron: Sociedad Helvecia, Comunidad de Checos y Eslovacos, Casa de España, Centro Andaluz, Casa de Galicia y Centro Murciano. Más de 1.000 personas transitaron en el evento y pudieron disfrutar de una hermosa tarde, donde compartieron sus bailes, la cultura, la historia y se agasajaron de los platos típicos que ofrecían. 

El Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Nicolas Kontos, saludo a las más de 20 agrupaciones que participaron: “estamos muy contentos con los resultados de este primer ciclo de colectividades en tu barrio, entusiasmados con el éxito que tuvieron los 5 encuentros. Estamos confiados en que las colectividades se sigan sumando a estas propuestas, que han tenido un recibimiento hermoso por los vecinos de la Ciudad. Desde la Municipalidad, el Intendente y la Secretaria del área, siempre dieron su apoyo y empuje para las colectividades y comunidades que le dan a Córdoba esta diversidad cultural que queremos seguir visibilizando y acompañando.” 

“Estos encuentros interculturales ponen en valor nuestras raíces, nuestros orígenes, y se convierten en una fiesta porque quienes participan y son los verdaderos protagonistas así lo viven. Comparten sus tradiciones, su música, su gastronomía, sus danzas. Los barrios de Córdoba se llenan de color y cultura con este despliegue que están realizando las colectividades de nuestra ciudad, y poder acompañarlos nos enorgullece y emociona”, expresó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la ciudad.

Las colectividades y vecinos nos cuentan su experiencia 

“Ha sido hermosa la jornada, y fue hermoso organizarla, pudimos trabajar con otras colectividades, nos hemos podido conocer más, ver nuestras fortalezas, nuestras debilidades. El inicio de la jornada fue muy emocionante con nuestras vírgenes, después todo el color y la alegría de los bailes, la posibilidad de vender nuestras comidas. Muy positiva la celebración, porque nos permite unirnos a otras colectividades y darnos a conocer con los vecinos.“ María Rosa Zenklusen, Presidenta de la sociedad Elvecia casa Suiza.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad que nos brinda la Municipalidad de poder mostrarle a la gente lo que hacemos. Poder contar con este evento para expresarnos es maravilloso.” Mora de Córdoba, miembro de Casa de España

“Me llegó la invitación del evento y la extendí a varias amigas, me parece muy interesante y un espacio de disfrute para los vecinos, de esta forma conocemos las tradiciones de distintas culturas. Yo soy descendiente de españoles y me ha puesto la piel de gallina ver los bailes y la música de esa zona.” Gladys Bosco de Barrio Juniors

“Me parece un evento muy valioso para los vecinos de la zona, ya que podemos venir a disfrutar del barrio, relacionarnos con los vecinos, conocer nuevas culturas, sus danzas, su historia Que se sigan multiplicando estos festejos.” Lucrecia Secco, vecina del barrio General Paz. 

Ya llega el “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos” 

3, 4, 5 y 6 de noviembre en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, sobre Av. Valparaíso, Ciudad Universitaria. Será la octava edición, durante esos cuatro días, 25 asociaciones de Migrantes y Colectividades exhibirán su cultura, su historia, sus danzas tradicionales, trajes típicos y la gastronomía de sus regiones.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X