skip to Main Content
¡El Consulado Móvil De Colombia Brinda Servicios En El Centro De Atención A Personas Migrantes Y Refugiadas De Córdoba !

¡El Consulado Móvil de Colombia brinda servicios en el centro de atención a personas migrantes y refugiadas de Córdoba !

  • Las jornadas serán los días: miércoles 7 de junio, miércoles 8 y jueves 10 en la sede de Capem, Caseros 356. 
  • Se pueden realizar variados trámites: Registro Civil de Nacimiento, Cédula Primera Vez, Cédula Duplicado, Pasaportes, Trámites Notariales, Antecedentes Judiciales y apostillas.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, se busca estrechar los vínculos con consulados, con el objetivo de seguir ofreciendo servicios a la comunidad migrante de Córdoba. La presencia del Cónsul de Colombia es parte de esta iniciativa, que busca acercar los trámites y servicios consulares a los ciudadanos colombianos residentes en  Córdoba. Esta colaboración entre la Secretaría y el Consulado de Colombia refuerza el compromiso de brindar apoyo y asistencia a la comunidad migrante, facilitando su acceso a los documentos y certificados necesarios para su vida en el exterior.

Estas jornadas tienen el objetivo de  facilitar el acceso de los ciudadanos colombianos residentes en Córdoba a los documentos y certificados necesarios para su vida cotidiana y trámites legales. Con ese fin, se brindará una amplia gama de trámites y servicios consulares.

La jornadas se realizan en el centro de atención a personas migrantes y refugiadas de Córdoba  ubicada en Caseros 356 y atenderá en los siguientes días y horarios:

Miércoles 07 de junio: de 14:00 pm a 17:00 pm

Jueves 08 de junio: de 09:00 am a 13:00 pm y de 14:00 pm a 17:00 pm

Viernes 09 de junio: de 09:00 am a 13:00 pm y de 14:00 pm a 17:00 pm

A continuación, se detallan los trámites disponibles:

  • Trámites de Registraduría:

Registro Civil de Nacimiento

Cédula Primera Vez

Pasaportes:

Mayores de edad

Menores de edad

Trámites Notariales:

  • Reconocimiento de Firma en Documento Privado

Permiso de Salida de Colombia para Menor

Certificación de Fe de Vida (Supervivencia)

Reconocimiento de Firma en Documento para Cobro de Pensión (Mesada pensional)

Antecedentes Judiciales y Apostillas:

Antecedentes judiciales con fines migratorios para ciudadanos colombianos mayores de edad

Los medios de pago aceptados son: efectivo en pesos argentinos en la sede de la jornada (pago exacto) o depósito bancario anticipado.

La realización de los trámites está sujeta a la verificación de requisitos específicos para cada uno. 

Esta es una oportunidad única para los ciudadanos colombianos en Córdoba de resolver sus gestiones consulares de manera ágil y eficiente sin tener que desplazarse a la sede consular en otra ubicación.

Acerca de CAPeM:

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) de la Municipalidad de Córdoba, creado hace casi un año por la actual gestión del intendente Martín Llaryora, es un espacio innovador que brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral, y promueve la interculturalidad desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X