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Jornadas De Aprendizaje Para Personas Migrantes Y Refugiadas: “Prácticas Para Comunicarte Mejor En Tu Trabajo”

Jornadas de aprendizaje para personas migrantes y refugiadas: “Prácticas para comunicarte mejor en tu trabajo”

  • Más de 100 migrantes y refugiados participaron de las capacitaciones gratuitas del CAPeM en el 2022. 
  • Este año se lanzan nuevas jornadas de aprendizaje, las mismas están diseñadas para dotar a los participantes de conocimientos y habilidades específicas que necesitan para mejorar su comunicación y fortalecer sus relaciones laborales.
  • CAPeM es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba

Las nuevas jornadas de aprendizaje del CAPEM, denominadas «Prácticas para comunicarte mejor en tu trabajo», tienen como objetivo brindar un espacio para trabajar de manera práctica las estrategias de comunicación para que los participantes puedan mejorar su desempeño laboral.

La comunicación efectiva es una habilidad fundamental en cualquier ámbito de la vida. En este taller, la licenciada Carolina López Andreu acompañará a los participantes mediante estrategias y  prácticas para que trabajen en sus habilidades comunicativas y establezcan relaciones más saludables y efectivas con los demás.

“Estas jornadas, son una muestra más de nuestro compromiso con la integración y el desarrollo de las personas migrantes y refugiadas en nuestra ciudad. Buscamos brindar herramientas que les sean útiles a la hora de insertarse en el mercado laboral, lo que sin duda contribuirá a una mejor adaptación y una mayor calidad de vida para quienes han elegido establecerse aquí.” expresó Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales.

Durante esta actividad, se abordarán temas como el impacto de la comunicación en nuestro desempeño de trabajo y las acciones que intervienen en ella. Se abordarán los siguientes ejes y contenidos:

  • Identificación de las acciones fundamentales de comunicación: se trata de identificar las formas en que nos comunicamos con los demás en nuestro entorno laboral, ya sea de manera verbal o no verbal, escrita o hablada. Se explorará cómo estas acciones afectan la forma en que los demás perciben nuestras ideas y cómo podemos mejorarlas para lograr una comunicación más efectiva.
  • Cambio de resultados en la comunicación: una vez identificadas las acciones de comunicación que estamos llevando a cabo, se trabajará en cómo podemos cambiarlas para lograr mejores resultados. Se explorarán técnicas de comunicación efectiva y se practicarán para poder aplicarlas en situaciones reales de trabajo.
  • Exploración del impacto de las emociones en la comunicación: se abordará cómo las emociones influyen en nuestra comunicación y cómo podemos gestionarlas para mejorar nuestras relaciones interpersonales en el trabajo, como así también, técnicas de inteligencia emocional para identificar y gestionar las emociones que pueden afectar negativamente la comunicación.
  • Indagar en la habilidad de escuchar en el contexto laboral: se trabajará la importancia de la escucha activa y se profundizará en las diferentes técnicas y habilidades necesarias para escuchar eficazmente en el ámbito laboral.
  • Reconocer espacios de mejora y la importancia de ser efectivos/as en nuestra escucha: Se identificarán los principales obstáculos que impiden una escucha efectiva en el lugar de trabajo, y se discutirán estrategias para superarlos.
  • Poner en práctica lo aprendido a fin de incorporar esta habilidad: Se realizarán ejercicios prácticos que permitan a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada, con el objetivo de que puedan incorporar la habilidad de escuchar de manera efectiva en su vida laboral cotidiana.

El taller tendrá lugar en el Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) en la calle Caseros 356 el miércoles 8 de marzo de 19:00 a 21:00. Los grupos serán reducidos y los cupos limitados. Por lo tanto, se requiere inscripción previa a través de este formulario: Inscripción a Jornadas de aprendizaje: «Prácticas para comunicarte mejor en tu trabajo»

Son totalmente gratuitas y están abiertas a todas las personas migrantes y refugiadas que deseen participar. 

¿Qué es CAPeM? 

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), creado por la actual gestión del intendente Martín Llaryora, se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

Su atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356. 

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