skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó En La Reunión Regional De Socios De América Latina De La Iniciativa Filantrópica De Bloomberg Para La Seguridad Vial Global

La Municipalidad de Córdoba participó en la Reunión Regional de Socios de América Latina de la Iniciativa Filantrópica de Bloomberg para la Seguridad Vial Global

  • Presentó su experiencia en la implementación del programa «Mayo Amarilla», compartiendo avances significativos en la reducción de infracciones de tránsito y la mejora de la seguridad vial en la ciudad.
  • Del 7 al 8 de junio en  la Ciudad de México, se llevó a cabo la Reunión Regional de Socios de América Latina de la Iniciativa Filantrópica de Bloomberg para la Seguridad Vial Global.

La Municipalidad de Córdoba se enorgullece en anunciar su participación en la Reunión Regional de Socios de América Latina de la Iniciativa Filantrópica de Bloomberg para la Seguridad Vial Global, que se está llevando a cabo en la Ciudad de México. Este evento reúne a gobiernos nacionales y subnacionales de toda la región para trabajar en conjunto y reducir las muertes por accidentes de tránsito.

Desde 2007, la Iniciativa Filantrópica de Bloomberg o Seguridad Vial Global ha sido un referente en la promoción de medidas y políticas efectivas para abordar la seguridad vial a nivel mundial. Su enfoque se basa en colaborar estrechamente con los gobiernos y las organizaciones locales para implementar acciones que reduzcan los accidentes de tránsito y protejan la vida de las personas.

Durante el marco de este encuentro internacional, la Municipalidad de Córdoba tuvo la oportunidad de exponer su experiencia reciente en la implementación del programa «Mayo Amarilla». Este programa, que fue lanzado en el mes de mayo del presente año, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y promover comportamientos seguros en la vía pública.

En representación de la ciudad de Córdoba, estuvieron presentes: Valeria Maizón, Directora General de Vinculación Metropolitana, Secretaría Desarrollo Metropolitano; Carolina Sánchez, subdirectora de Movilidad Sustentable y Educación Vial, Secretaría Desarrollo Metropolitano; Paula Marchessini, coordinadora de Infraestructura BIGRS Córdoba; y Stefanía Cañete, coordinadora de Comunicación BIGRS Córdoba.

La campaña llamada “Baja un Cambio” se enfocó en la educación vial y busca generar un cambio de actitud en los conductores, peatones y ciclistas, fomentando la responsabilidad y el respeto mutuo en las calles de la ciudad. 

Durante la exposición en el encuentro internacional, se  compartió los resultados y avances obtenidos, se presentaron datos sobre la disminución de infracciones de tránsito, la reducción de accidentes viales y el impacto positivo en la seguridad vial de la ciudad. Además, se destacó la importancia de la colaboración con organizaciones internacionales y la experiencia en la implementación de iniciativas similares en otras ciudades.

«La participación en este tipo de encuentros internacionales y la oportunidad de exponer nuestros trabajos y campañas es de vital importancia», afirmó Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba. Destacó la colaboración con organizaciones internacionales que poseen una amplia experiencia en más de 70 ciudades alrededor del mundo. Torres resaltó: «Desarrollar este tipo de campañas de concientización en conjunto con estas organizaciones nos enorgullece y nos impulsa a seguir trabajando para lograr un verdadero cambio de comportamiento y reducir los siniestros viales».

La Municipalidad de Córdoba ha compartido su valiosa experiencia junto con la de otras ciudades y países que también están comprometidos con la promoción de la seguridad vial. A través de este intercambio de conocimientos y buenas prácticas, se busca fortalecer las estrategias y acciones implementadas en nuestra ciudad, impulsando así un entorno vial más seguro y protegido.

El objetivo principal de esta reunión regional es explorar nuevas estrategias y enfoques para abordar los desafíos de seguridad vial específicos de América Latina. Se discutirán temas como la implementación de políticas efectivas, la promoción de comportamientos seguros en el tránsito y el uso de tecnología y datos para mejorar la seguridad vial.

Gabriel Bermúdez, Secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad, expresó su entusiasmo por participar en la reunión: «Estamos emocionados de ser parte de esta importante reunión regional y compartir nuestras experiencias en la promoción de la seguridad vial. Esperamos aprender de otros socios y fortalecer nuestras estrategias para seguir protegiendo la vida de los ciudadanos en Córdoba».

Acerca de la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global

La Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS) trabaja con las principales organizaciones de seguridad vial del mundo para implementar actividades de seguridad vial y coordinarse con actores gubernamentales y no gubernamentales en el país. BIGRS enfatiza la búsqueda de resultados y el uso de mecanismos de monitoreo y evaluación de alta calidad para evaluar continuamente el progreso.

Acerca de Bloomberg Philanthropies

Bloomberg Philanthropies trabaja en 480 ciudades en más de 120 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga para la mayor cantidad de personas posible.

La organización se enfoca en cinco áreas principales para crear un cambio duradero: Artes, Educación, Medio Ambiente, Innovación del Gobierno y Salud Pública.

La Fundación Bloomberg cubre todas las actividades de caridad de Michael R. Bloomberg, incluidas su fundación y donaciones personales. En 2018, Bloomberg Philanthropies distribuyó US$ 767 millones. Para más información visite bloomberg.org o Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

 

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X