skip to Main Content
CAPeM: Promoviendo La Interculturalidad Y La Inclusión A Través De Actividades Culturales

CAPeM: Promoviendo la interculturalidad y la inclusión a través de actividades culturales

  • El Centro de Atención y Promoción para Migrantes (CAPeM) de la Municipalidad de Córdoba ofrece actividades culturales gratuitas, dirigidas tanto a migrantes y refugiados como a la comunidad en general. 
  • Junto con la cooperación y el trabajo conjunto de diversas colectividades se ha diseñado una oferta de actividades gratuitas, sin cupo límite, dirigidas a jóvenes y adultos de cualquier edad.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención  a personas Migrantes y refugiadas (CAPeM), ofrece actividades culturales destinadas a migrantes, refugiados y toda la comunidad en general.

CAPeM es un espacio de encuentro, asesoramiento y orientación para la comunidad migrante de la ciudad. Su objetivo principal es brindar asesoramiento y orientación migratoria, laboral y legal. Se busca promover la interculturalidad desde una perspectiva integral, garantizando el acceso y la promoción de los derechos.

Junto con la cooperación y el trabajo en conjunto de diversas colectividades y asociaciones de migrantes se ha diseñado una oferta diversa de actividades gratuitas, sin cupo límite, dirigidas a jóvenes y adultos de cualquier edad. Estos talleres y cursos, dictados por las colectividades, buscan promover el intercambio y el enriquecimiento entre las distintas comunidades presentes en la ciudad.

Las actividades disponibles para este mes de julio se ofrece: 

  • Ensayo de danzas lituanas,  un espacio para acercarse a la cultura y las danzas folclóricas lituanas. Los jueves 6 y 27 de 19:00 a 21:00 hs.
  • Clases de idioma lituano,  un espacio para acercarse a la cultura y las danzas folclóricas lituanas. Los viernes 7 y 28 de 18:30 a 20:00 hs.
  • Ensayo de danzas polacas, un espacio para conocer más sobre la cultura polaca y sus danzas folklóricas. Los días sábados 1, 8 y 28 de 16:00 a 19:00 hs.
  • Curso de idioma italiano, un curso para acercarse al mundo de la lengua italiana, conocer la realidad de los países de habla italiana, reconocer su influencia en la cultura argentina y alcanzar el nivel A1 y A2 según el marco de referencia de lenguas europeas. Para su realización debe abonarse un bono contribución. Los días jueves 13, 20 y 27 de 16:00 a 17:40 hs.
  • Clase de conversación de idioma checo: sábado 8 de 18:30 a 19:30 hs.
  • Ensayos de danzas checas y eslovacas, un espacio para practicar danzas folclóricas tradicionales y estilizadas de República Checa y Eslovaquia. Los días sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de 16:00 a 18:30 hs.
  • Charla sobre compositores checos célebres. Los días sábado 8 de 19:30 a 21:30 hs.
  • Danza venezolana. Los días sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de 16:00 a 18:30 hs.
  • Círculo de mujeres a cargo del Servicio Jesuita para Migrantes: un grupo de mujeres de diferentes nacionalidades que comparten sus experiencias relacionadas con las femineidades. Comprende diversas dinámicas para crear un espacio de confianza. Los días sábado 29 de 19:00 a 22:00 hs.

Estas propuestas ofrecen un espacio donde migrantes, refugiados y miembros de la comunidad pueden participar y disfrutar de la diversidad cultural presente en la ciudad de Córdoba.

Podes descargar el calendario de actividades acá: agenda-capem-julio2023

Sobre CAPEM 

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), creado hace casi un año por la actual gestión del intendente Martín Llaryora, se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

Su atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X