skip to Main Content
La Municipalidad Formó La Mesa De Trabajo Con Comunidades Afroindígenas

La Municipalidad formó la Mesa de Trabajo con Comunidades Afroindígenas

  • Articulará acciones culturales, territoriales, buscará visibilizar y conseguir reivindicaciones a través de políticas públicas.

En la Sala de Situación del Palacio 6 de Julio, se desarrolló una primera reunión entre representantes de organizaciones de aborígenes y afroamericanos de Córdoba, junto a funcionarios de la Municipalidad de Córdoba. El resultado fue la conformación de la “Mesa de Trabajo de Aborígenes y Negros de la Ciudad Capital”, destinada a visibilizar las demandas de estas comunidades para el desarrollo de políticas públicas.

Del encuentro participaron Miguel Sicialino, Secretario de Gobierno Municipal, referentes de las Organizaciones de  Aborígenes y Afroamericanos de Córdoba, Horacio Saravia, cura de la parroquia San Jerónimo y el periodista Mariano Saravia. El objetivo de esta mesa de trabajo será diseñar diferentes acciones culturales, territoriales y reivindicaciones para articular políticas públicas. De esta manera se visibilizará el trabajo de estas comunidades que habitan en la ciudad, integrando experiencias comunes para ejecutar proyectos culturales y de desarrollo humano.

“Este es un municipio que reconoce su historia, sus tradiciones, que siente orgullo de lo que somos y también de lo que fuimos. Sólo así podremos saber bien lo queremos ser”, expresó Miguel Siciliano.

Por su parte, Horacio Saravia señaló: “He venido para a acompañar a la comunidad originaria del pueblo de La Toma, a la gente del Instituto de Culturas Aborígenes y a la gente del Instituto de Presencia Afroamericano para conformar una mesa de trabajo. Así podremos establecer una agenda, objetivos y personas concretas para visibilizar la presencia de estas comunidades en nuestra ciudad”.

Youby Jean Baptiste, Presidente del Instituto de Presencia Afroamericano añadió: “Fue una reunión muy importante  para armar una mesa de trabajo y así poder visibilizar todo lo que venimos haciendo en Córdoba”.

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X