skip to Main Content
Proyecto  Respira Córdoba Revitaliza El Casco Histórico A Través Del Plan De Recuperación Integral

Proyecto Respira Córdoba revitaliza el Casco Histórico a través del Plan de Recuperación Integral

  • La primera etapa se desarrolla entre Buenos Aires y Obispo Trejo.
  • Se llevará a nivel de vereda la calzada peatonal y de bicisenda ganada con la creación de la supermanzana.
  • El proyecto «Respira Córdoba» aborda no sólo la transformación física de la ciudad, sino también su sostenibilidad y patrimonio cultural, en un trabajo conjunto entre el y diversas entidades de la sociedad civil.

La ciudad de Córdoba está presenciando un emocionante capítulo de su historia con el desarrollo de la primera etapa del Plan de Recuperación Integral del Área Central, parte integral del Proyecto «Respira Córdoba». Esta iniciativa innovadora está en curso en la calle 27 de abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo y representa un esfuerzo coordinado entre la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Civil «Córdoba Nuestra» para revitalizar el corazón histórico de la ciudad.

El PRIAC, documento que se desprende como objetivo clave del Respira Córdoba, tiene como función principal mejorar la calidad de vida y el atractivo turístico de la zona central.  Este documento reúne todos los proyectos e intervenciones para poner en valor el Área Central, con el fin de que sea más saludable, inclusivo, resiliente y sostenible, se formularon 68 intervenciones con enfoque integral. Estas son el resultado de un trabajo en conjunto y coordinado entre la ciudadanía, instituciones municipales y diversas asociaciones de la sociedad civil, a través de diversas mesas de trabajo.

En la presentación, Rodrigo, director de Relaciones Internacionales y Cooperación, resaltó la importancia del trabajo del PRIAC en las mesas de diálogo con diversas áreas del municipio, el sector privado, asociaciones, universidades y más. Expresó: «El Respira nos sirvió como excusa para que hoy estemos trabajando juntos hace ya más de 2 años por un objetivo común, que es embellecer y cuidar cada vez más el área central para nuestros vecinos y los turistas que visitan la ciudad».

El proyecto ha generado un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos al aumentar la accesibilidad peatonal y en bicicleta, mientras se promueve un entorno más sostenible y atractivo en el área central.

Además de la ampliación de las aceras, la iniciativa también contempla mejoras en el alumbrado público, la incorporación de zonas verdes y un nuevo espacio de estacionamiento para varios medios de transporte, incluidos taxis, remises y autobuses turísticos.

El presidente de «Córdoba Nuestra», Héctor Fiorani, señaló: «Estamos comprometidos en transformar el Distrito Centro Histórico en un lugar atractivo y vibrante para toda la comunidad. La participación conjunta de más de 60 instituciones y vecinos junto con la Municipalidad de Córdoba demuestra el poder de una alianza sólida y diversa».

El plan de obras actual comprende la renovación de una superficie total de 2.044 metros cuadrados en la arista norte y 948 metros cuadrados en la sur de la calle 27 de Abril, con una proyección de cinco cuadras qu

Compartir:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Back To Top
X